sábado 20 de abril del 2024

Chiche Bombón: Deco para hogares felices

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Jesica Miranda, psicóloga y Gabriela Panseri, arquitecta, son dos amigas de la infancia unidas por la misma pasión: Chiche Bombón. Ellas fundaron la marca hace siete años atrás como un hobbie, pero con el paso del tiempo fueron creciendo y decidieron formar su proyecto propio. Hoy desde CARAS conversamos con ellas quienes nos cuenta más sobre su espacio de decoración.

“En nuestros comienzos todos los productos eran 100% artesanales: los almohadones eran pintados a mano y el taller estaba en una habitación de casa”, nos cuenta Gabriela que junto a su socia iban a diversas ferias a comercializar sus productos donde sus clientes eran amigos y familias. Luego de un tiempo y debido a la gran demanda, el emprendimiento se fue fortaleciendo por lo que decidieron dar el siguiente paso.

“Había llegado la hora de tomar una decisión: tener un espacio físico en donde mostrar todo lo que hacíamos”, cuenta Jesica quien destaca que “comenzamos con incertidumbre, miedos y responsabilidades divididas, ya que ambas nunca dejamos de ejercer nuestras profesiones hasta el día de hoy, pero convencidas de que queríamos formalizar nuestro sueño”.

El primer showroom de la marca fue un departamento de 35 m2 y solo duró 9 meses, ya que a las emprendedoras se les presentó la oportunidad de mudarse a su nueva ubicación, una casona antigua que las deslumbra día a día.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Este showroom es diferente, se trata de una casa modelo en la que cada uno de sus ambientes se encuentra equipado: living, comedor y bazar, cuarto de niños, baño y cuarto de adultos. Semanalmente, montamos diferentes escenas y exhibimos la versatilidad de nuestros productos. Esto es lo que nos diferencia del mercado y la competencia. La idea de recorrer una casa totalmente equipada, con los diferentes ambientes funcionando como tal, lo que a muchos de nuestros clientes les facilita y ayuda a la hora de proyectar y resolver sus necesidades. En Chiche Bombón pueden venir, ver, probar, tocar y jugar a armar diferentes propuestas.

¿Qué productos tienen a disposición?

En nuestra marca conviven en armonía productos de fabricación propia, proveedores locales, nacionales e importados; creando un ambiente mágico. Algunos de nuestros productos son: cestería; textiles como mantas, cubre acolchados y almohadones; artefactos de iluminación y equipamiento como mesas, sillones, espejos y percheros; deco infantil; línea laundry y baño. Nuestra última incorporación es el comedor con objetos de cocina, para poner la mesa y artículos de bazar.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Al encontrarnos más tiempo en nuestros hogares, creemos que se incrementó la necesidad de poner nuestras casas más lindas y confortables. Por esa razón, nos enfocamos en tener todos los canales de ventas abiertos y estar a disposición de nuestros clientes. Sin dudas que fue un desafío más para afrontar, para aprender y reinventarnos.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que se viene a futuro?

Nuestro objetivo es seguir creciendo, expandirnos y llegar a cada uno de sus hogares. Proyectos tenemos muchos, pero lo que priorizamos en lo inmediato es volver con las asesorías a domicilio que en Pandemia quedaron relegadas. También buscamos hacer llegar nuestros “Chiches” a todo el mundo ya que son muchas las consultas por envíos al exterior.

Para conocer más: Showroom: Nueva Córdoba, a 2 cuadras de plaza España, sobre Boulevard Chacabuco. Pueden seguirnos en @chichebombon_ o envíanos un correo electrónico a [email protected].

Mirá el video de Chiche Bombón:

 

Galería de imágenes
En esta Nota