sábado 27 de abril del 2024

Clara Gamarra: Tejiendo Sueños en la Alta Costura y Pijamas de Lujo

Desde su amor por los looks únicos hasta su visión de la moda como expresión personal, Clara Gamarra, diseñadora de alta costura y creadora de las marcas @vivapijamasdeatelier y @claraaltacostura, nos sumerge en su mundo de diseño exclusivo.

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió tu pasión por la moda y el diseño de indumentaria?

No hubo un momento exacto, dado que, siempre me gustó vestir diferente y armar looks que no sean comunes. Pero cuando me empecé a centrar en la alta costura fue un mundo en el que realmente sentí mucha pasión, y cuando me di cuenta de que me emocionaba cada vez que imaginaba vestidos y trajes de esa línea, supe que era lo que quería hacer, entonces busqué la manera de proyectarlo y me enfoqué en eso, tratando de aprender cada vez más haciendo la carrera de Diseño de Alta Costura.

¿Qué te inspira a la hora de crear tus colecciones de pijamas de lujo y de alta costura?

La individualidad. Creo firmemente que la moda es una manera de expresión personal. Cada quien es único y se expresa de manera exclusiva. Eso es lo que me inspira; cada forma así como cada color en cada prenda de pijama o pieza de alta costura es para cada tipo de personalidad. Únicos y especiales.

¿Qué desafíos y oportunidades has encontrado en el mercado de la moda argentina?

Tanto los desafíos como las oportunidades implican un crecimiento diario.

Todos los días tengo oportunidades de aprender algo nuevo en este rubro, así como desafíos para superar en este desafiante mercado.

Desde el día que empecé con esta profesión hasta ahora, soy una diseñadora totalmente distinta y experimentada en muchos aspectos.

No voy a negar que algunas veces es difícil y más con la situación macroeconómica del país, pero realmente creo que todo se puede si se es estratégicamente enfocado y si se cometen errores, aprender de ellos.

Estoy muy agradecida por eso, ya que lo aprendido no solo me sirve para mi profesión y negocios, sino también para la vida.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dedicarse al diseño de indumentaria?

No dejarse flaquear por controversias o situaciones que no salen como quisiéramos.

Muchos piensan que ser diseñador se trata de sólo cortar y coser, no conocen que existe un trabajo y un estudio muy extenso antes de una colección final. Todo lo que se trabaja antes de lanzar una colección puede ser muy estresante, agotador y desgastante y muchas veces no salen las cosas como esperamos o planeamos, por lo cual,  mi consejo sería no dejarse rendir ante situaciones que puedan salirse de control, y siempre tomar cada error que les pueda pasar como un aprendizaje.

¿Cuáles son tus proyectos y metas para el futuro de tus marcas?

Mi meta para el futuro de mis marcas es el posicionamiento de las mismas.

Que mis marcas tengan un buen posicionamiento gracias a su calidad, gracias por supuesto a sus diseños y su manera de conectar con los usuarios haciéndolos sentir especiales como cada uno lo es.

Gracias a su nivel de cuidado al medio ambiente por conciencia, a la buena atención de las personas que trabajan en ellas, y a la evolución constante.

Proyecto para mis marcas un posicionamiento desde la conciencia y la conexión.

 

En esta Nota