jueves 28 de marzo del 2024

Colchones Megatec: descansa de manera cómoda y segura

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

MEGATEC es una empresa dedicada a una nueva tecnología de colchones, con la que podrás disfrutar de una experiencia de calidad a la hora de descansar. Este espacio de confort fue fundado por Gabriel Villaroel, un comerciante nacional con una amplia experiencia en el mercado, donde se destacan sus trabajos en Carrefour, Non Food y Garbarino. Hoy charlamos con él quien nos cuenta más sobre las últimas novedades de su rubro.

“Considero que ahora comprar un colchón es muy fácil. Por esa razón ofrecemos una nueva gama de colchones con tecnología de vanguardia en la cual no tendrás que esperar para tu entrega ya que lo llevas en el momento. Nuestros colchones se adaptan al cuerpo sin ser ni duros ni blandos, sino justos para descansar tanto en invierno como en verano”, destaca Gabriel.

¿Cómo fueron los comienzos?

Llegué a un momento en mi vida en el que decidí cambiar mis planes, con el objetivo de cumplir mi sueño personal de tener mi propia empresa. Así fue como en el 2018, vi la alternativa de comercializar estos colchones que ya se fabricaban en Europa y EEUU, detectando que solucionaba y hacía mucho más eficiente el descanso. Ahí decidí que este era el camino, que cubría con mis expectativas, así arranqué a hacer el trabajo de campo.

Busque en todo el mundo varias fábricas, hasta encontrar la adecuada, que cubra las necesidades de los clientes para que se hagan ventas efectivas. En diciembre del 2019, después de un año, llegó el primer contenedor y ahí nos pusimos manos a la obra. Muy lentamente empezamos a armar reuniones a partir de marzo 2020.

Luego vino la pandemia…

Así es y ahí es donde tuvimos que recurrir a ver como hacíamos para vender los productos estando todos en sus hogares, casas, etc.

Buscamos algunas radios y redes sociales para empezar a presentar un producto muy novedoso, que nadie o casi nadie conocía. Así que realizamos reuniones por zoom con varios referentes de la comunicación y con un pacto comercial de por medio, arrancamos a comercializar los colchones.

Después del primer trimestre de confinamiento, empezamos a comercializar el producto, muy de menor a mayor, pero para noviembre del 2020 ya estábamos activos y vendiendo todos los días. Esto nos trajo excelentes resultados donde hacíamos entregas todos los días, cuidando al detalle los costos operativos.

Se hizo todo muy cuesta arriba, pero toda adversidad con constancia se cura. Sabíamos que la gente estando en su casa iba a empezar a cambiar los colchones, por esa razón era muy importante tener el precio adecuado y entregar en tiempo y forma. Así que fuimos llevando a buen puerto cada compra de nuestros clientes.

¿Cómo se encuentran en la actualidad?

Hoy ya estamos muchísimo más avanzados, ya que fuimos aplicando muchas sugerencias a nuestra fabricación para ir mejorando en calidad y diseño. Para nosotros es muy importante que nuestros colchones, por su diseño, se identifiquen con nuestro espíritu y representen a la marca. Solo con mirarlo los clientes tienen que saber que son COLCHONES MEGATEC.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

Nos diferenciamos por nuestros diseños innovadores, junto con la calidad y practicidad que tienen nuestros productos. Hoy entregamos en el día en todo capital y GBA y en el Interior de 24 a 72 horas.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Sabemos que tenemos un producto super cómodo. Buscamos transmitirles a nuestros clientes que, con 6 horas en nuestros colchones, van a descansar mucho mejor que antes, donde necesitaban dormir 8 o 9 horas.

No es un proceso automático, pero dentro de los primeros 30 días ya lo empieza a sentir.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Que la constancia paga doble y la suerte es el comodín.  Hasta que no empecé este emprendimiento, nunca tuve en cuenta lo importante que es dormir bien. Usando nuestros colchones pude empezar a descansar mucho mejor.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Logramos que nuestros clientes descansen como se merecen y eso nos da satisfacción y ventas. El comentario entre ellos se hace más grande cada día y ver crecer la empresa de 0 es un orgullo inmenso y más poderlo hacer frente a nuestras familias.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Nos proyectamos con una base sólida. No estamos apurados, queremos seguir haciendo clientes. Tenemos nuestra estrategia comercial que cambia y se adapta todo el tiempo. Para nosotros, todos los años son nuevas temporadas de diseño y calidad.

Datos de contacto: Gabriel Moises Villaroel- director Comercial y socio fundador - Mail: [email protected] - Tel: 05491132857166 - Instagram: /Colchones_megatec  - Facebook: Colchones megatec  - Oficina y Deposito: Av. Gral Paz 9082 Capital Federal

Galería de imágenes
En esta Nota