viernes 26 de abril del 2024

¿Cómo evitar desbarrancar en las fiestas?

Se termina el año, llegan las reuniones de fin de año, navidad y año nuevo. Te mataste todo el año y en algún punto tenés miedo de que todo el esfuerzo se vaya a la basura. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¡Primero déjame decirte que no va a ser así! Un par de comidas un poco más calóricas no van a tirar el esfuerzo de todo el año o varios meses.

¡Tampoco hagas que diciembre se convierta en un viva la pepa! Ni digas "¡ya fue todo, retomo en enero!" Acordate que las nutris siempre recomendamos EQUILIBRAR.

  • Tené en cuenta que entre el 24 y el 1ro, tenemos 4 comidas festivas: cena de noche buena y almuerzo de navidad. Cena de fin de año y almuerzo de año nuevo. Estas cuatro comidas no van a hacerte retroceder, siempre y cuando, nos cuidemos de no continuar comiendo TODA LA SEMANA las sobras más calóricas de las comidas que mencionaba.

Para que esto no suceda, trata de calcular mejor la cantidad que vas a comprar o cocinar, si son 10 personas, no cocines para el plantel entero de la selección argentina en Qatar.

  • Poné también en la mesa algunas opciones más livianas, acordate que nos toca celebrar con temperaturas muy altas y la comida más pesada puede no caer muy bien.

Hay muchas opciones ricas, copadas y saludables para sumar a la mesa navideña!

  • Cuídate con el alcohol y evitá beber mucha cantidad de bebida que contenga azúcar entre sus ingredientes.

Evitemos las calorías vacías

  • Servite porciones razonables, ¡recordá que no hace falta comer hasta tener que desabrochar botón del pantalón para respirar!

La moderación es importante

Igualmente, no olvides que lo más importante en estas fechas, es que te permitas disfrutar y compartir con tus seres queridos.

¡Felices fiestas!

 

Magali Giovannini, Lic. En nutrición, MP 5641 – Información y turnos 1523921481 – Instagram @activatte.nutricion

 

Galería de imágenes
En esta Nota