La Ozonoterapia es la aplicación del ozono al organismo, con técnicas especiales y con fines terapéuticos. Los tratamientos con Ozonoterapia utilizan sólo el gas ozono como principio activo. Este gas tiene como único elemento en su composición al oxígeno.
BENEFICIOS DE LA OZONOTERAPIA
* Es un potente analgésico y antiinflamatorio.
* Estimula el sistema inmunológico.
* Es el mejor y más eficaz antioxidante natural (disminuye el estrés oxidativo).
* Optimiza la utilización del oxígeno a nivel celular.
* Es un importante agente anti infeccioso.
En mi consultorio realizo tratamientos integrales basados en la utilización de distintas herramientas de la Medicina Biológica, principalmente la Ozonoterapia. En caso de ser necesario, complemento la Ozonoterapia con otros tratamientos, tales como el Plasma Rico en Plaquetas, la Celuloterapia entre otros.
Con la aplicación de estas terapias brindamos respuestas exitosas para el tratamiento de una amplia gama de patologías, enfermedades y motivos de consulta.
Por pertenecer a la Medicina Biológica, todas estas terapias son naturales, no tienen efectos secundarios adversos y se obtienen resultados excelentes en un 90% de los casos tratados.
Entre las principales patologías y motivos de consulta se pueden mencionar:
* Hernia de Disco
* Patologías de Rodilla
* Patologías de tobillo y pie
* Artrosis
* Tendinitis
* Fibromialgia
* Estrés Crónico
* Fatiga Crónica
* Otras patologías de Columna
* Lesiones Deportivas
VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DE LA OZONOTERAPIA
En todos los tratamientos, se administra ozono (O3) en una dosis adecuada para lograr los mejores resultados.
Existen múltiples vías de administración del ozono:
LOCAL: con infiltraciones locales en las zonas a tratar
SISTÉMICA o GENERALIZADA: se la denomina de este modo ya que el ozono así aplicado llega a todo el organismo. Para este tipo de aplicación existen distintas vías de administración:
* Con SUEROS ozonizados
* Por vía rectal
* o aplicando una “autovacuna”
El tipo de tratamiento y la/s vías de administración se determinan de forma absolutamente personalizada, luego de una evaluación médica exhaustiva, en la cual se consideran: la patología a tratar, el momento del proceso del dolor que está cursando el paciente (dolor agudo o dolor crónico), las características clínicas del paciente y el estado general del organismo en el momento de la primera consulta.
Sólo de este modo se puede garantizar el mejor tratamiento para cada paciente en particular.
La Ozonoterapia, también la utilizo como medicina preventiva antiage, ya que optimiza la utilización del oxígeno, materia prima vital para que cada una de las células del organismo realicen sus funciones de manera óptima.
Dra Graciela Solís
MN 92798 ME 1081
Médica Especialista en Anestesiología
Ozonoterapia
Medicina Antiage