martes 23 de abril del 2024

Comunicación Calificada: oradores digitales, la nueva forma de comunicarse

Carolina y Constanza son madre e hija, y juntas encabezan el estudio Comunicación Calificada. Galería de fotosGalería de fotos

Carolina Díaz y Constanza Gómez, madre e hija, ambas profesionales de la comunicación decidieron dar un giro en la consultora que fundaron hace 10 años.  Comunicación Calificada se transforma, luego de años de actividad focalizada primordialmente en comunicación personalizada, en el desarrollo de oratoria y habilidades comunicativas dirigida a profesionales, políticos y empresarios en este momento se expande. 

Ahora Comunicación Calificada es simplemente CALIFICADAS, una marca que contiene actividades de COMUNICACIÓN, COMERCIALIZACION y CAPACITACION, por supuesto todas CALIFICADAS. Consideran llego el tiempo de integrar a su propuesta de servicios las otras actividades que vienen desarrollando y que a partir de ahora también serán centrales en su actividad. 

De esta manera les acercan a sus clientes nuevas herramientas que le permitan un mayor cuidado de sus acciones de marketing y comunicación. En CALIFICADAS: “entendemos que la comunicación es una herramienta fundamental para funcionar mejorar como sociedad y potenciar las capacidades de cada persona”. Nos caracteriza la escucha activa, el espíritu de servicio, la creatividad en la gestión y la pasión por lo que hacemos.

La propuesta que se presenta oficialmente es la siguiente: COMERCIALIZACION CALIFICADA: Creamos el Gimnasio de Marketing: “Si te quedas quieto, te fosilizas” dirigido a emprendedores y profesionales que desean aprender a potenciar su marca o negocio a través de las herramientas del marketing, la comunicación y la publicidad. Es un espacio de entrenamiento diario en marketing omnicanal, con un inicio pero sin final, porque a las habilidades hay que ejercitarlas permanentemente. 

El marketing de tu negocio necesita constancia, actualidad y actividad. Muchas veces el trajín de la vida cotidiana no te permite adoptar una disciplina, provocando que tus estrategias comerciales duren lo que una temporada. No se trata de un curso, ni de una escuela. Es un gimnasio, donde todos los días vas a entrenar en estrategia, ventas, publicidad, proceso de compra, tanto online como tradicional. Y en esto queremos hacer foco, este es un programa de entrenamiento en marketing omnicanal independientemente del contexto en el que se dé la relación entre empresa y cliente. 

En qué consiste:

En acompañar diariamente con desafíos, ideas y caminos de acción para aplicar la mejora constante a la actividad de tu negocio o emprendimiento.Todos los días de lunes a viernes en un horario preestablecido el cursante se  conecta vía conferencia virtual a un entrenamiento que brinda herramientas para trasladar al entendimiento  de su negocio o su vida y que le permitirán potenciar la actividad. 

Lo cierto es que el gimnasio de marketing de manera creativa  permite encontrarse con:

1. un precalentamiento: minutos para entrar en calor, generalmente una actividad de revisión, un Punto de partida, una actividad de introspección de despertar a la acción.

2. Segundo un momento de definición de objetivos: Para orientar lo que se está buscando.

3. Tercero el momento central del día se puede  trabajar distintos tópicos de marketing para aplicarlo a la propia gestión: producto, promoción, plaza, precio, creatividad, gestión de capital humano, innovación, calidad.

4. Posteriormente, cuarto, aplicación práctica de una guía de cómo hacer propias la información.

5. Un cierre con llamada a la gestión del día.

6. Finalmente, un momento de gratificación, a modo de estiramiento y de recarga de energía para todo lo que hay que emprender.

Esto se realiza en el espacio de tiempo de una hora con la guía personalizada de profesionales en línea. “Descubrí con nosotras las múltiples posibilidades de lo que proporciona trabajar con Amor y Alegría. Para llegar a donde nunca has llegado, tendrás que entrenar como nunca antes lo has hecho.”

COMUNICACIÓN CALIFICADA, se desarrollan entrenamientos en Oratoria – ONLINE, una propuesta que se adapta a los tiempos actuales donde la accesibilidad no es algo factible. Son entrenamiento de tipo grupal para aprender a hablar en público. 

En el cual se proponen 3 niveles consecutivos para iniciarse, afianzarse y finalmente perfeccionarse en el desarrollo de la Oratoria, como recurso para mejorar la comunicación pública.  Los entrenamientos brindan al participante herramientas para encontrar el estilo de comunicación acorde a sus aspiraciones profesionales y aportar a un mejor manejo de la comunicación, como medio de la relación profesional y social.

Está destinado a personas que requieren desarrollar sus habilidades comunicacionales, para mejorar su desempeño y posicionamiento profesional y personal. Profesionales independientes, estudiantes próximos a recibirse (abogados, contadores, psicólogos, arquitectos, ingenieros, profesionales de la salud, entre otros) que necesitan desarrollar habilidades comunicativas para el correcto desenvolvimiento de su profesión.  

Entrenamiento para Oradores Digitales: una propuesta para hacer frente a los nuevos requerimientos actuales de comunicación, entrenamiento grupal y online para aprender a hablar con los públicos virtuales. 

Se imparte a profesionales, profesores, consultores, ejecutivos que se comunican mediante videoconferencias, webinar, zoom, skype, entre otras plataformas de videollamadas con sus diferentes públicos.  A través de dinámicas se transmite a los cursantes: 

• La capacidad de adquirir confianza en sí mismo para asumir desafíos en presentaciones digitales.

• Captar y sostener la atención del auditorio para introducir y tratar temas de interés.

• Aplicar una metodología de comunicación efectiva.

• Acortar las distancias mediante una oratoria calificada.

Se busca el 100 % del protagonismo, desafiando a enfrentar todos los miedos a hablar en público, realizando prácticas con cámaras que permiten aplicar técnicas de mejora continua sobre cada ejercitación. Dirigido a profesionales de distintas disciplinas, estudiantes universitarios avanzados, políticos, directivos de empresa que desarrollan su función diaria en contacto permanente con diferentes públicos a los cuales debe instruir, persuadir, motivar, informar, entre otras funciones de la comunicación.

CAPACITACION CALIFICADA:  Destinada a empresas u organizaciones, se trabaja en manera directamente vinculada con los objetivos de la empresa. 

Escuchando al dueño o director de la empresa, conociendo sus necesidades, sus inquietudes, sus problemas. También hacemos foco en sus ideas, sueños proyectos, anhelos. Nos importa su historia, como llegaron al presente. Escuchar al líder de la empresa es fundamental para introducirnos en la vida de la empresa u organización y juntos diseñar un nuevo camino, trabajamos en la definición de lo que lo preocupa hasta lograr la identificación precisa de lo que se desea mejorar. 

Acompañamos el proceso hasta verificar al cabo del tiempo establecido, el desarrollo de la autonomía de que pueden caminar solos con las nuevas incorporaciones, con las innovaciones, con las nuevas adaptaciones y allí nos retiramos.  Y cada cierto tiempo volvemos a tomar un café para que nos cuenten los avances y tropiezos que tienen en el día a día. A veces es necesario volver a intervenir, pero muchas más veces disfrutamos del camino recorrido, porque lo hacen muy bien solos.

Profundizando…

Nuestro trabajo es un trabajo compartido: necesariamente siempre con gente de la compañía. Al principio con los socios fundadores o líderes encargados de la gestión general nos, reunimos en espacios de trabajo, siempre creativos, para detectar lo que consideran hay que ajustar. 

La escucha activa, técnicas de pensamiento reflexivo, preferentemente al aire libre para oxigenar las ideas son nuestras preferidas, buena música y a desentrañar la historia. Es nuestro estilo, es así y allí cuando escuchamos y detectamos las necesidades y los problemas. ESTO HAY QUE SACAR 

Trabajamos para convertir esas situaciones en oportunidades de mejora, creamos un plan de acción basándonos en los objetivos de la organización. Un plan que tiene objetivos, características diferenciadoras y ventajas competitivas y las oportunidades de mejora, estrategias, tiempos de evaluación.

Presentamos la propuesta, y, una vez aprobada por la cabeza de la organización comenzamos.

En una primera instancia, convocamos a los mandos medios, líderes de los diferentes sectores de la organización con los cuales vamos a trabajar en el día a día. Son ellos quienes acompañan el proceso de transferencia. Generalmente se establecen momentos de trabajo no mayor a 60 minutos, tratamos de ser concisas en la gestión. 

Se coordina la agenda laboral para encuentros con todos los integrantes influenciados en el sector a gestionar para darles a conocer, para convocar su participación y para iniciar el proceso de incorporar nuevas herramientas de gestión. 

A la vez se establecen reuniones reducidas con pequeños grupos para hacer hincapié en las distintas realidades de la organización, pero siempre conectando el objetivo común.

Nuestras intervenciones tienen un denominador común: la creatividad: prohibido dormirse, prohibido no participar. Permitido moverse, permitido arriesgarse, permitido reírse. Una frase que nos identifica: “No por divertido, poco serio.” 

Trabajamos con mucho profesionalismo, alegría y entusiasmo cada momento. En cada una de las situaciones, buscamos conectar con la esencia de cada ser humano, ese lugar comprometido, creativo, saludable que cada uno tiene en su interior; para que en cada instancia de trabajo se logre sumar las posibilidades y extender los límites para avanzar hacia el cumplimiento de la visión empresaria. 

Conoce más en www.comunicacioncalificada.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Mail: [email protected] // Teléfono: 3794594670.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota