jueves 16 de julio de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 26-05-2020 18:14

CREO Argentina: Transformando vidas a través del coaching

Desde el espacio, fundado en 2012, cuentan con una amplia trayectoria y tienen como objetivo ayudar a sus asesorados a gestionar sus emociones para generar cambios en su vida. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Fernando Martin trabajó durante 15 años en relación de dependencia como Licenciado en Administración. En ese tiempo, ocupó cargos gerenciales en una empresa multinacional de la Industria Farmacéutica. Con el propósito de aprender consolidar equipos de trabajo, en el año 1998 inició su formación en Coaching Transformacional y hoy le cuenta a Caras sobre la evolución de este proyecto. 

“Durante los primeros 10 años ejercí de forma conjunta ambas actividades, y fue creciendo mi pasión por el coaching al ver cómo las personas transformaban sus vidas”, remarca Fernando sobre los comienzos en la actividad y agrega que “fue ahí cuando decidí soltar todo lo establecido para dedicarme full time al coaching”. Actualmente, a través de CREO Argentina, el profesional entrega sus veinte años de experiencia en los que ya ha tenido contacto con 400.000 personas en más de 20 países.

¿Qué es el coaching y para que se utiliza?

El propósito del coaching no es corregir acciones, sino asistir, a través de preguntas, para que la persona descubra el sistema de creencias o paradigmas desde el que toma acción. Las anteriormente mencionadas son decisiones que fuimos tomando sobre cada aspecto o área de nuestra vida. Éstas pueden potenciarnos (si me creo capaz, merecedor, luchador, seguro, etc.) pero también pueden limitarnos (si creo que no soy suficiente, que no lo merezco, que es difícil para mí, etc.)

Las creencias limitantes, incluso aquellas que tenemos hace años, pueden modificarse con la intervención y la disciplina correspondiente. La transformación llega a través de la toma de acción, es decir, el descubrimiento que ocurre mientras la persona toma acción hacia un objetivo/meta/relación/sueño específico.

View this post on Instagram

En CREO ARGENTINA somos un equipo de profesionales de coaching transformacional con más de 20 años de experiencia y excelencia en el mercado. Hemos entrenado más de 100.000 personas en 45 principales ciudades al rededor del mundo desde Asia hasta América. El coaching transformacional es la unión de dos disciplinas complentarias: La Programación Neurolingüística (PNL) y el Coaching. La misma realidad en la que vivimos, puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de verdaderas, para luego tomar una posición, un rol y finalmente una decisión que conlleva a la acción. Las personas actúan y toman decisiones de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes (las que no te permiten avanzar) a través de técnicas y herramientas que se aprenden bajo un sistema de aprendizaje vivencial. Nuestros cursos están especialmente diseñados para recrear situaciones y escenarios donde puedas experimentar en cinco días de intenso trabajo esta poderosa disciplina que te llevará al éxito: en tu relaciones, en tu familia, en el trabajo y con tu propia persona. Si querés saber más sobre nuestros cursos podes llamarnos de L a V de 14 a 20 al (11) 5263-0333 ó brindanos un teléfono por privado y nosotros te contactamos sin compromiso. #creoargentina #experienciacreo #coaching #pnl #coachingtransformacional

A post shared by CREO Argentina (@creoargentinacoaching) on

¿Qué clase de coaching realiza CREO Argentina y que beneficios tiene?

Nuestro coaching está basado en un modelo transformacional, dado que abarcamos la totalidad del ser humano, para que la transformación sea sustentable en el tiempo. En el coaching transformacional, el individuo es acompañado en el camino hacia sus objetivos por un coach, desde un enfoque integral.  Es decir, no sólo se enfoca en la parte conversacional del ser humano (en cómo se habla y cómo ve al mundo), sino que también en la parte emocional (en transformar las emociones que lo limitan). En otras palabras, contribuye a que la persona tenga un mayor dominio de su emocionalidad y de sus pensamientos al momento de transitar el camino hacia sus objetivos. 

¿Que los distingue?

Más allá de los números mencionados anteriormente y el constante crecimiento de la empresa durante estos nueve años,  podemos decir que lo que más nos señala la gente es nuestro profesionalismo, calidez humana, honestidad y profundidad a la hora de hacer nuestro trabajo. Excelencia, es lo que buscamos entregar en todo lo que hacemos.

¿Qué es lo que más te motiva de tu profesión?

Realmente no deja de sorprenderme la capacidad de transformación que tiene el ser humano cuando profundiza en sus emociones y logra alinearlas con sus deseos y objetivos. Es por ello que hay dos factores que influyen en nuestro alcance de objetivos. El aspecto mental por un lado, es decir el formular la meta correctamente para poder visualizarla a futuro y el aspecto emocional, la emocionalidad con la cual recorremos el camino hacia la meta (seguridad, valentía, autenticidad, alegría, etc.)

El aspecto emocional, es el que tiene más injerencia a la hora de alcanzar un resultado, ya que muchas veces sabemos las acciones que deberíamos tomar pero no contamos con la emocionalidad necesaria para realizarlas (disciplina, determinación, convicción, aceptación, etc.)

En otras ocasiones, la emoción condiciona directamente nuestros resultados. Es decir: no rendimos lo mismo estudiando que dando un examen, planificando una venta que vendiendo, imaginando una conversación que teniéndola, realizando una práctica o jugando un partido. En resumen, planificando un objetivo que ejecutándolo.

Todo esto ocurre porque fuimos formados incorporando información en nuestro cerebro, pero no fuimos formados con respecto a cómo gestionar nuestras emociones. De esta forma, no disponemos de todo nuestro potencial a la hora de alcanzar resultados.

Por esta razón, el coaching apunta, no sólo a que las personas puedan rediseñar su visión con respecto al mundo, sino también a desarrollar una capacidad de gestión en las emociones de forma sustentable.

¿Cómo se adaptaron a estos tiempos? ¿Qué es lo que se viene?

Bueno, primero como a todos me impactó la rapidez con la que sucedieron las cosas. Comenzamos a escuchar la noticia de un virus en China, que es lejos y en menos de un mes el mundo estaba en alerta por una pandemia.

Prácticamente al mismo tiempo que nos enteramos de la complejidad y gravedad del problema entramos en cuarentena. Teniendo en cuenta que nuestros cursos eran presenciales, esto nos paralizó por completo la actividad.

Sin mucho tiempo de planificación, mantuvimos claro nuestro propósito: acercar un espacio donde la gente pueda desarrollarse y transformar sus vidas. Por ello, diseñamos talleres, cursos y distintas formaciones para la modalidad online, que es la única vía de comunicación que disponemos hoy.

Si bien somos una empresa, en un momento como este, preferimos ceder rentabilidad y lanzarlos a un bajo precio para que la toda la gente pueda seguir desarrollándose y creciendo.

Esta realidad, hizo que NOS pensáramos y pensáramos nuestra actividad de una manera nueva. Esto nos permitió una relación mucho más cotidiana con la gente. Comenzamos a usar mi cuenta de Instagram como “el espacio” donde le acercamos a la gente temas de interés, preguntas y respuestas para poder lidiar con esta realidad tan distinta y desafiante que nos toca vivir.

Motivados por todo esto, creamos la división CREO online donde vas a poder encontrar una amplia variedad de talleres, cursos y formaciones. Esto es sólo el comienzo de una nueva etapa, nuestra idea es llegar cada vez a más cantidad de gente. Por eso, seguimos investigando nuevas plataformas y redes. Vivimos esto como una oportunidad de crecimiento y lo hicimos rediseñándonos.

Sabemos que lo que ofrecemos. Son productos profundos que brindan herramientas prácticas para cada uno pueda mejorar su calidad de vida.

Conoce más ingresando en www.creoargentina.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario