viernes 29 de marzo del 2024

¿Cuál es el concepto que ofrece Alan Brignone?

Plano Semántico: Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Es un Arte que se Transforma, ya que abarca el poder de la LUZ y la capacidad instintiva de poder ver en la oscuridad. 

En nuestras construcciones la LUZ es la protagonista esencial tanto en el plano sintáctico como en el semántico, ya que transmite fuerza, energía y esperanza, y de esta manera ayuda a conectar con “Mi Yo Interior”, generando un cambio altamente efectivo y poderoso en nuestra Vida. 

Es un arte que ayuda, mejora, libera y sana.

Cuando se apaga la luz, la imagen de mi obra siempre permanece visible en la oscuridad, el espectador nunca deja de ver dicha imagen. 

Traducido este concepto a la vida, siempre necesitamos pasar por un momento “sin luz”, un momento oscuro, del cual es un proceso de dolor, sufrimiento, tristeza y posible depresión. Sin embargo, es nuestra LUZ interior las que nos dá la Fuerza, Esperanza y Energía para tomar el impulso y aprender/poder sanar, crecer y mejorar, siendo el Resultado Extraordinario de lo que Somos hoy. 

 

Plano Sintáctico:

La creación que define como resultado a una imagen nativa, única y puramente esencial es el automatismo azaroso, espontáneo y libre, donde la dinámica corporal semicontralada por una línea sensible, forma parte de la construcción gramatical y conceptual de la obra.

Uno de los elementos plásticos preponderantes que conforma a la imagen es la luz como recurso material. Jugar con ella permitió una mirada un poco más profunda y reflexiva: el ver y no ver, el hacer posible la visibilidad del objeto con el factor lumínico y no lumínico. Con luz encendida se ve una imagen, al apagarla desaparece la imagen original, para encontrarnos con una nueva imagen, producida gracias al efecto de luminiscencia. En pocas palabras, el espectador nunca deja de ver imágenes, éstas están siempre presentes con luz o sin ella.

Otro elemento que integra a la imagen es la música, el cual juega y expresa, de cierta manera, un sentimiento pasional y divertido. La misma aporta una gran motivación, ya que despierta una energía positiva, produciendo una construcción más fluida, y dinámica. 

En este sentido, mi concepción abarca una temática simbólica, donde el automatismo azaroso como liberación del cuerpo y del gesto es el eje central de la obra.

Se puede decir que es una imagen cargada de líneas, puntos, figuras, caligramas, números y palabras que representan y conforman el juego inseparable de la acción, ese caos interior del artista, en el cual cada parte constituye al todo. Esto da lugar al trazo, una modalidad más que integra al todo, convirtiéndose en un elemento plástico, que refleja un mix de partes que se relacionan entre sí y expresan una cierta sensibilidad en su proyección. En síntesis, una mezcla de líneas sensibles, puntos, palabras y números, figuras irregulares de carácter simbólico.

Cada pieza que se realiza es única e irrepetible, con un concepto poderoso, lo mismo ocurre con los trabajos de diseño en indumentaria y accesorios.

Queremos que cada persona que consuma nuestra Concepto logre sentirse diferente, auténtico, renovado, con alegría y diversión.

“Es un viaje, es una experiencia, es una conexión, es un reencuentro y un crecimiento interior“.

 

Datos de contacto:

Celular: +5493425035323

Email: [email protected]

Página web: www.alanbrignone.com

Instagram: https://www.instagram.com/alanbrignone/?hl=es-la

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCLI_21MOQD_XFcf_A-QsykQ

Facebook: https://www.facebook.com/alan.brignone

Video: https://rudo.video/vod/bOdD85

 

Galería de imágenes
En esta Nota