viernes 24 de mayo del 2024

Cursos de formación y capacitación de Astrología

Desde el centro cuentan con una amplia gamas de oportunidades, para que puedas formarte y obtener conocimientos astrológicos del más alto estándar. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

La Escuela de Astrología La Nación de Urania es un centro creado para la formación de astrólogos profesionales en nuestro país. Comenzaron sus actividades en mayo 2019 con la finalidad de ofrecer a sus alumnos instrucciones astrológicas del más alto nivel. Hoy desde el centro charlan con Caras y nos cuentan las grandes oportunidades que ofrecen en esta rama. “La mejor herramienta que un astrólogo puede brindar a un consultante es la capacidad de decidir por sí mismo. Hay que desterrar la imagen del astrólogo que toma decisiones por su consultante y que le dice que hacer o que no hacer”, comenta Néstor Echarte, director de la Escuela.

Néstor cuenta con una amplia experiencia: es astrólogo formado en CABA hace 40 años y posee una amplia formación astrológica que lo respalda. También, ha desarrollado una intensa actividad docente en San Carlos de Bariloche, formando en los últimos 20 años a numerosos astrólogos que trabajan en forma profesional. Ha realizado un libro llamado la  “Tablas de Casas” y ha sido partícipe de las revistas Eclíptica, La Nación de Urania, El Mago, revista electrónica Cosmovisión y artículos periodísticos en diarios y revistas. Actualmente, en su rol de formador, ofrece una diversa gama de actividades comenzando en agosto con los nuevos cursos de formación de astrólogos profesionales. La carrera cuenta con certificación final, capacitación a distancia y bases históricas y cosmológicas de la Astrología.

¿Qué es la Astrología y que temas aborda?

La astrología es una disciplina milenaria que busca comprender la relación que existe entre las vivencias y acciones que los seres humanos tenemos sobre la Tierra y con las posiciones que los planetas presentan en cada momento de su trayectoria alrededor del Sol. Es decir, que busca explicar los efectos de correspondencia y sincronismo que se aplican al destino de todos los seres humanos. Se entiende por sincronismo, en este caso, en vivir armónicamente con nuestros planetas, subirnos a la ola de nuestro destino utilizando las herramientas que la astrología hace visibles para nosotros.

Su área de influencia es inmensa. Abarca desde lo que se denomina astrología genetlíaca, que es la que aborda las necesidades propias del ser humano, la astrología social, política o mundana, que estudia las relaciones institucionales entre países y sus efectos sociales en el mundo, y muchas otras variantes como astrología horaria, electiva, kármica, dracónica. Imposible es describir todas las áreas ya que es innata a la condición humana.

Brindas cursos y capacitaciones. ¿A que están enfocados?

Nos esforzamos por brindar una carrera completa que apunta a la formación de Astrólogos Profesionales. La misma está estructurada a partir del cursado de módulos temáticos. Cada módulo consiste en el dictado de una clase semanal de 90 minutos que, a lo largo de 5 meses, permitirá al alumno incorporar los contenidos del respectivo módulo y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los cursos se imparten mediante una “PLATAFORMA DIGITAL A TRAVÉS DE INTERNET".

La formación se realizará, entonces, en un ciclo de 2 años en los que se cursarán los 4 primeros módulos (dos módulos por año) obteniendo al finalizar los mismos la certificación de "Astrólogo Profesional". Los dos módulos restantes están pensados para aquellos profesionales que quieran profundizar en herramientas de investigación, desarrollo y cálculo astrológico, brindando las herramientas necesarias para dicha actividad y obteniendo la certificación correspondiente.

¿Cuáles son las modalidades y metodologías de consulta?

Supongo que estarás haciendo referencia a otra de las áreas de la astrología que es la consulta o atención directa a las personas. La misma es fundamental en el desarrollo y estudio de la astrología. A través de lo que se denomina Carta Natal, un mapa del cielo construido a partir de los datos de nacimiento de una persona, se realiza una lectura simbólica que indica el potencial de esa persona, su carácter, condiciones psicológicas, espiritualidad y tendencias a lo largo de su vida.

La carta natal es el punto de partida de una lectura que nos puede orientar en la toma de decisiones, en la elección de nuestros vínculos y en la confirmación de nuestras tendencias vocacionales. Es obvio que la carta natal no es la única herramienta.

La astrología dispone de varias técnicas de pronóstico probadas a lo largo de su historia, como los tránsitos, las revoluciones solares y lunares, las progresiones y otros tantos métodos que permiten proyectar el análisis de las tendencias personales a lo largo del tiempo.

¿A qué publico apuntas?

Apunto a todos aquellos que de alguna manera han recibido el llamado de la astrología. La mayoría de aquellos que se ven atraídos por esta disciplina recorren a lo largo del tiempo lugres que les son comunes. Existe una primera etapa de búsqueda, donde muchos son autodidactas, donde consultan libros, apuntes, videos, y comienzan a formarse una idea de lo que es la astrología.

Luego viene la etapa en la que necesitan ordenar todo ese bagaje que hasta el momento se encontraba disperso, y es allí donde se requiere la formación. Alguien que te guíen en ese recorrido, y que por lo general son personas que luego de recorrer exactamente ese mismo camino han logrado hacer de la astrología una profesión. Es decir, pasar de la voluntad autodidacta a recorrer la experiencia que otros han recorrido, a consultar a los antiguos autores que tuvieron la capacidad de reordenar el conocimiento astrológico, darle una estructura y un cuerpo.

Es necesaria la formación, como también es necesaria la práctica permanente, a partir de la formación de grupos en los que se analiza permanentemente como práctica, distintas cartas natales.

¿Qué herramientas buscan darle a tus asesorados?

La mejor herramienta que un astrólogo puede brindar a un consultante es la capacidad de decidir por si mismo. Hay que desterrar la imagen del astrólogo que toma decisiones por su consultante y que le dice que hacer o que no hacer. El astrólogo debe mostrar los caminos diferentes, con sus distintas alternativas, pero no decidir por el consultante. Si fuese así estaría tomando las decisiones de otro, y sería responsable por sus acciones.

El mejor papel del astrólogo es mostrar los caminos, y hacer que la persona decida por si misma cual de todos es el que más le conviene. Aquel camino que realmente desea transitar a partir de su deseo profundo y de sus aptitudes genuinas. El ser libre es el que decide por si mismo, pero con las herramientas informativas correctas.

Conoce más sobre los cursos ingresando en www.escuelaurania.com.

Para contacto: Néstor Echarte – Astrólogo profesional // WhatsApp: +54 9 294 431 2096.

También podés ingresar a su página de contenidos www.urania.com.ar.

Galería de imágenes
En esta Nota