jueves 28 de marzo del 2024

Dani Escobar Alta Costura: el vestido ideal

La diseñadora cuenta con diseños de última tendencia y la calidad de primer nivel que la caracteriza. ¡No te lo pierdas!

Daniela Escobar, diseñadora textil y de indumentaria, asesora de imagen personal y corporativa, además de docente de la Universidad de Palermo en el área de Moda y Tendencias. Diseñar e intervenir prendas y hacer su propia ropa fueron los comienzos de Daniela Escobar cuando aún era una niña.

“Soy muy curiosa y me gusta investigar muchísimo los materiales, cómo se comportan y de qué nuevas formas pueden utilizarse. Soy amante de las producciones de moda, me gusta romper el molde y tener nuevas ideas al respecto”, aclara hoy, cuando ya no solo es diseñadora textil y de indumentaria, asesora de imagen personal y corporativa, docente de la Universidad de Palermo en el área de Moda y Tendencias, sino que lidera su propio atelier de alta costura.

¿Dedicándose a la alta costura, sin dudas, la moldería y el proceso artesanal ocupan un lugar destacado en la confección de cada prenda?

Sí. Con el tiempo desarrollé un gusto enorme por la moldería y me interesa lo artesanal, lo único, lo hecho a mano. Por esto mismo, integro estas pasiones en mis diseños. Recursos constructivos, procesos manuales y artesanales para romper con la estética de la novia tradicional.

¿En qué tipo de prendas prefiere volcar su creatividad?

En el atelier ofrezco servicio de alta costura a medida, diseño, confección y prendas únicas hechas para cada cliente en particular, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. Para todo tipo de eventos y ocasiones de uso.

Mi idea no es solo perfeccionar e imponer nuevas perspectivas en un nicho tradicional, sino expandirme y llegar hasta donde se permita. Nunca hay techo para seguir creciendo. –

¿Ofrece alguna promoción para las lectoras de Revista Caras?

Todas las novias y/o agasajadas que mencionen esta entrevista de la revista tendrán, con la compra de un vestido largo hecho a medida, un vestido corto de regalo.

Para conocer más ingresa en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota