miércoles 24 de abril del 2024

De la Paz: bijou con significado

Paz Sánchez tenía 21 años cuando, con su marido, en el año 2002 se fueron a México. “Fue una experiencia que cambió mi forma de ver las cosas. Primero experimenté con los colores y sabores de la comida mexicana y me recibí de chef. Pero yo tenía en la cabeza lo de diseñar “bijou con significado”. Sin dudas, fue toda esa energía mexicana, medio mística, lo que me influenció. Quería diseñar amuletos que no escapan a la moda, pero que implican protección y energía pura, algo en lo creo muchísimo”, dice Paz.

El primer local de De la Paz nació en Buzios en el año 2014. A esa altura, Paz ya diseñaba y producía para grandes marcas. “Dejé todo funcionando acá y nos fuimos a vivir a Buzios. Abrimos un local en la Rua das Pedras -recuerda Paz- y fue un éxito increíble, pero al final de la temporada quedé embarazada de Juana, ya tenía a Valentín, y nos volvimos. Con toda esa experiencia, un año después, abrimos el local de Martínez y nueve meses más tarde el de San Isidro”.

¿Además de bijou también venden altares?

En De la Paz también vendemos una línea de altares al que llamamos Santos Deseos, a cargo de mi mamá. Cada altar es único y sin distinción de religiones. Puede haber uno con un Buda, un Ganesha o Yemanjá al lado de otro de la Virgen de Guadalupe o de San Benito. Después, que cada uno se lleve el que más le guste o con el que se sienta más identificado.

¿Además de la venta directa, comercializan los diseños de otras formas?

Sí, también hacemos diseños y producciones para marcas, pero solo en grandes volúmenes. Una red de mayoristas cubre el interior del país. Son mujeres que venden nuestro producto y defienden fielmente la marca.

Desde su lugar, nos ayudaron mucho a crecer. De esa parte se encarga mi hermana, Celeste. También tenemos un local en la ciudad amurallada de Cartagena, que es de Mar, mi otra hermana. Nos han ofrecido abrir franquicias en Chile, Brasil, Uruguay y hasta en Miami pero, por ahora, son solo proyectos.

Conoce más ingresando en www.delapaz.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Dardo Rocha 1080, Martínez, Prov. de Buenos Aires.  Domingo Savio 3035, San Isidro, Prov. de Buenos Aires. Edificio Gastelbondo, Local 103, Ciudad Amurallada, Cartagena de Indias, Colombia. Tel. (+54911) 40427435. 

 


 

En esta Nota