viernes 29 de marzo del 2024

Decisiones inteligentes para una vida plena

Por Ezequiel Starobinsky, autor del libro “El Arte de Decidir”. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Decidimos todo el tiempo. Tomamos decenas de pequeñas decisiones como qué ropa ponernos, qué desayunar, en qué viajar hasta el trabajo, qué responder a esos mensajes que esperan en el celular desde anoche. Y también tomamos decisiones importantes como mudarnos de barrio, irnos a

vivir a otro país o quedarnos, casarnos, o renunciar y cambiar de trabajo. Decisiones que se afectan entre ellas, que se encadenan como eslabones de un collar que a veces perdemos de vista.

Decisiones que generan resultados lineales y esperados, así como también no lineales, ni esperados. Decisiones que se toman individualmente o que hay que acordar entre varios.

 

En su libro “El Arte de Decidir” Ezequiel Starobinsky -Licenciado en Economía UBA y máster en Mercado de Capitales- combina los conocimientos de su carrera profesional en Bancos y companías de inversión, su rol como capacitador en empresas y profesor de Teoría de la Decisión, y su camino espiritual (Instructor de meditación y técnicas de respiración en El Arte de Vivir). Nos acerca recursos muy útiles en lo que respecta a la toma de decisiones. El autor nos muestra de manera simple y práctica cómo equilibrar lo emocional, con lo intelectual e intuitivo en la toma de decisiones, para poder alcanzar nuestros objetivos.

 

El libro integra cuestiones psicológicas (tales como el juego de las diferentes emociones a la hora de decidir, los errores intuitivos clásicos, el rol del ego) con temáticas de tipo “hard”; como la importancia de priorizar objetivos, el armado de escenarios con probabilidades y las matrices de decisión. 

 

Con una narrativa simple pero contundente, ejemplos y casos de análisis, y hasta un “mapa de la decisión” es un libro que nos dejará una enseñanza valiosa a la hora de mejorar nuestras forma de decidir.

 

“Este libro nace a partir de mi trabajo de asesoramiento a personas y organizaciones en la toma de decisiones. De a poco fui descubriendo que, por más variado que sea el ámbito en el que esté trabajando, detrás de ciertas decisiones, en apariencia disímiles, están en juego las mismas cosas”; comenta Ezequiel.

 

Con miles de ejemplares vendidos a través de la editorial Grijalbo, en Abril de este año Penguin lanza la edición de bolsillo, con la idea de facilitarle al público un libro lleno de herramientas prácticas.

 

Instagram: @ezequielstarobinsky

Twitter: @estarobinsky

Galería de imágenes
En esta Nota