martes 18 de mayo de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 16-02-2021 15:43

DeliPrint: Cortantes de diseño, innovación y calidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

DeliPrint es un emprendimiento formado en el 2017 de la mano de Paula Debenedetto. Ella comenzó fabricando cortantes y otros insumos para pastelería con impresión 3D y corte láser, lo que fue un boom en el mercado gastronómico. En la actualidad, cuentan con un catálogo de más de 2000 productos y hay más en constante desarrollo. Hoy en CARAS conversamos con la emprendedora quien nos cuenta más sobre su proyecto.

“Estudié gastronomía y hotelería, trabajé realizando pastelería para eventos. En un momento descubrí que se utilizaba impresión 3D para fabricar cortantes y sellos específicos, con formas únicas que no se conseguían acá en Argentina. Viendo tutoriales en internet aprendí a diseñar mis propios cortantes y decidí comenzar el emprendimiento. De a poco se empezaron a sumar clientes, ampliamos el catálogo, sumamos nuevos productos y todo fue marchando”, destaca Paula.

Desde la marca cuentan con tienda online y realizan envíos rápidos en CABA Y GBA. También llegan a todo el país a través de las mensajerías y en la actualidad siguen creciendo de gran manera. “Fuimos incorporando otros productos que se utilizan en pastelería y acá en Argentina no estaban como: Stencils para galletitas y tortas, stamps acrílicos para decorar pasta sobre relieve, bases giratorias para cookies y más. Seguimos sumando productos a diario”, afirman desde la marca.

¿Cuáles son las tendencias actuales en el rubro?

En la actualidad las tendencias pasan por los Stamps acrílicos para masas. Ellos tienen definición, gracias a la tecnología láser que permite grabar dibujos pequeños con gran cantidad detalles. Los sellos acrílicos estampan la masa dejando la marca sobre relieve en la masa logrando un efecto único.

¿En donde les gusta poner el foco?

Hacemos mucho énfasis en la calidad, desde el diseño hasta la producción y despacho.  El foco lo ponemos siempre en ofrecer un buen producto y en la atención al cliente: desde tener un control de calidad riguroso previo al despacho, hasta atención post venta si el pedido no llega en condiciones.

Utilizamos un packaging estético y funcional para que los productos lleguen bien, pero que también el cliente ya tenga una buena experiencia desde que recibe el paquete.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Cuando comenzó la pandemia se nos frenó completamente el trabajo, nos angustiamos muchísimo, pero en seguida nos reinventamos. Junto con otro taller, fabricamos máscaras de protección facial para donar a hospitales públicos y para vender a empresas. En junio se empezó a reactivar el trabajo con los cortantes y de ahí en más no paramos. Se sumaron muchísimos clientes nuevos, mayoristas y minoristas.

Con la pandemia afloraron muchos emprendimientos nuevos, además de la gente que quería cortantes solo para cocinar en su casa. Se sumaron negocios de pastelería, y los clientes de siempre que nos recomiendan. En el 2020, crecimos muchísimo y consolidamos nuestro equipo de trabajo que hoy cuenta con 8 personas.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Hemos crecido realizando ventas online seguras, sin la necesidad de que los clientes se muevan de su casa. Buscamos a futuro mudarnos a un taller más grande, seguir ampliando la estructura, y de poco ir convirtiéndonos en líderes del mercado, realizar envíos internacionales.

Datos de contacto: www.deliprint.com.ar - WhatsApp 1133920494 - Instagram @deliprint3d

Mirá el video de Deliprint:

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios