viernes 19 de abril del 2024

Detalles y visión femenina al servicio del diseño

Cuentan con proyectos de viviendas unifamiliares e interiorismo residencial, sumado a nichos en diseño de interior.

En enero de 2012, luego de concluir  sus estudios y experiencias laborales en Buenos Aires, las arquitectas, primas y amigas de toda la vida, Constanza Focaccia, Eugenia Eyheraguibel y Sofía Focaccia, se unieron en su ciudad natal, Neuquén, para conformar el estudio FEF arquitectas. La INTEGRACIÓN de la obra de arquitectura más el diseño interior es nuestra herramienta principal. Nos hemos formado para tal fin.  Consideramos que la obra no culmina con la estructura completa de la obra, sino con cada detalle, sin dejar ningún espacio al azahar.

¿Cómo fueron sus inicios?

Comenzamos con proyectos de viviendas unifamiliares e interiorismo residencial, pero poco a poco descubrimos también nuestra pasión en otros nichos del diseño interior, como diseño corporativo, locales comerciales, restaurantes y hoteles. Cada proyecto comienza con la relación profunda con nuestros clientes, la fiel interpretación de sus necesidades y el cumplimiento de sus expectativas. Cuando el dialogo fluye, ambas partes se funden en una unidad que opera como equipo, y así el resultado es único. Nos encanta que el habitante forme parte del equipo y se sienta parte del resultado. El primer paso en cualquiera de nuestras encomiendas, es crear un nombre especial a cada obra, apuntando a que el diseño desde el inicio sea único e irrepetible.

¿Cuál es su estilo de diseño?

Tenemos una visión práctica, detallista y femenina. Apuntamos a la innovación de materiales, sin dejar de lado la calidez, la calidad espacial y el mantenimiento. Desde un inicio, al desarrollar las volumetrías o layouts generales, ya nos imaginamos los detalles interiores: artefactos colgantes, apliques, terminaciones, acabados, mobiliario, etc.

La supervisión minuciosa del trabajo de carpinteros, marmoleros, tapiceros, herreros, pintores, etc nos permiten tener una visión absoluta del diseño, asegurando los detalles y calidad de la obra Realizar proyectos que enamoren a nuestros clientes, es nuestra mayor satisfacción. Algunos de los ejemplo de sus obras: Interiorismo Oficinas Torre Banco Provincia de Neuquén: El objetivo de los trabajos no solo apuntó a mejorar los espacios, sino a hacer más productivo el trabajo de las personas, a través de un diseño conceptual que genere motivación, bienestar, identificación y compromiso, logrando un espacio de trabajo de alta performance.

El espacio se caracteriza por: Responsabilidad medioambiental: incorporando al proyecto aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, utilización de materiales reciclables. Espacios multifuncionales: Se diseñaron ambientes que pueda contener distintos usos como posiciones de trabajos para estadías prolongadas y estadías cortas, para trabajos de máxima concentración, áreas de reuniones informales, sectores para imprimir,  para tomar un café, comedor, y sectores para el esparcimiento en terrazas, entre otros. La selección de colores y texturas, la luminosidad, las vistas y la amplitud los espacios tiene un efecto liberador y sociabilizante.

Diseño interior MEDICAL WELLNESS. Es el primer centro de estética de Neuquén orientado a la Salud y el Bienestar. Situado en la última planta de uno de los edificios más icónicos de la cuidad. Se compone por un lado de una área médica, compuesta por consultorios, gabinetes, gimnasio y sala de yoga  y por otro lado, un sector, dedicado completamente a la salud y el bienestar, que ofrece tratamientos de mediodía, o tan solo de un par de horas, para usuarios interesados en terapias hídricas y terapéuticas, orientadas a la relajación. Se utilizaron revestimientos vinílicos símil madera, que se colocaron tanto en algunos solados, como así también en el revestimiento del cielorraso de pasillos, cortinas de gasa de lino, que le infieren un tamiz especial a la luz que ingresa por las grandes aberturas, melaninas símil madera y hormigón en cada uno de los muebles diseñados. El concepto fue que el paciente se sienta tan confortable en su visita, que sienta el deseo de volver cuantas veces fuera necesario.

Diseño interior BELHA PIEL. La idea de este centro médico dermatología y de estética profesional,  fue optimizar al máximo cada uno de los espacios, sin perder amplitud y comodidad, siempre con aporte de calidez en la elección de los materiales a implementar. Como nodo principal, al ingresar esta la recepción, cuya estética está basada en la arquitectura Nórdica, donde predomina la madera clara en contraste con el blanco. El welcome Wall, detrás del mueble de recepción, se conforma de una grilla de lonjas de madera verticales de poco espesor, iluminada de forma tenue y controlada, que le dan identidad a este centro médico.

Como recurso diferencial, hemos optado por generar los espacios de los gabinetes, con tabiques de melamina modelo Santorini, de piso a techo, al igual que las puertas pivotantes de ingreso a los mismos. El diseño gráfico jugo un papel fundamental en el espacio. Corpóreas y vinilos color plata satinado identifican al lugar. En los planos de ingreso, hemos colocados números gigantes que identifican a cada gabinete y le dan cierto brillo a las circulaciones. En cuanto a los gabinetes, el diseño de los muebles fueron puntillosamente ideados para cumplir varias funciones, guardado, higiene, decoración. Son muebles super flexibles, pues de acuerdo al uso, va mutando su estética, ya que puede percibirse la bacha, como puede estar oculta.

Para conocer más ingresá en: www.fefarquitectas.com.ar o comunicate con: [email protected]

 

En esta Nota