viernes 23 de febrero del 2024

Diciembre mes de las fiestas

La Licenciada en Nutrición, Georgina Kuttel, brinda algunos tips y consejos para este mes tan especial. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Tus palabras y afirmaciones solo dan forma a tu pensamiento, no son creativas. El sentimiento es el que crea. Y mientras más sentimiento ponemos en la palabra, más grande es el poder que ésta va a ejercer sobre nuestras condiciones de vida y salud.

Mantené tu pensamiento claro y no te preocupes por el rumbo que aparentemente marchan las cosas. En tu mente es donde primero vas a crear tu salud, y donde todo se hace al inicio. Es necesario tomar conciencia de esto, para poder después obtener lo deseado.

Hacemos primero una imagen mental, imaginamos; por eso te propongo en este diciembre, que primero hagas una imagen mental y la sientas, de que anhelas para vos, como te querés nutrir, como deseas cerrar este año y que necesitas darte.

Te propongo trascender el típico pensamiento “uh estas fiestas me como todo y después empiezo a cuidarme” o ”¿cómo voy a hacer para no comerme todo?”

Te propongo en vez de enfocar tu mente en el no quiero o no debo, o en lo que querés evitar; pongas tu foco y energía en que sí querés crear para vos en este mes de cierre anual; y sientas esas rutinas de salud, autocuidado, auto escucha.

Por eso te regalo un ejemplo de cómo empezar tus días para que puedas nutrirte, y llenarte de energía:

Un cuerpo agotado y estresado necesita muchos más micronutrientes (vitaminas y minerales) que uno en calma y descansado.

Empezar el día con un vaso con agua tibia con limón, para favorecer limpieza de hígado.

Empezar el día de ingesta cuando sientas hambre.

Lunes: Cóctel de vitamina C: ½ vaso de ananá o piña + ½ cucharadita de curcuma y pizca pimienta + un vaso con agua + un jugo de pomelo o lima + una cucharada de chía semillas remojadas previamente + una cucharadita ac de coco.

Martes: Batido verde: ½ palta o aguacate + ¼ de pepino + puñado de arándanos + jugo de lima o limón + agua de coco o vaso con agua.

Miércoles: compota de manzanas con caju, dos cucharadas, coco rallado y una cucharada de semillas de zapallo.

Jueves: Tostadas de trigo sarraceno untadas con untable de caju o girasol. Tisana hinojo.

Viernes: Muesli de semillas, pueden ser de almendras, caju, nueces, zapallo activadas y deshidratadas con fuego suave en horno (las tenes en frasco) con yogur de coco y dátiles o miel cruda.

Datos de contacto:

Instagram: georginakuttelnutricion.

WhatsApp +549 3329602748

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota