viernes 29 de marzo del 2024

DIMAP: Pinamar ya cuenta con un resonador magnético abierto

Es un importante avance medico que incorpora la última tecnología en diagnóstico por imágenes a la comunidad de Pinamar y alrededores, terminando con la necesidad de trasladarse a ciudades alejadas para poder realizarse este tipo de estudio.

El centro médico Dimap invirtió en la más moderna tecnología para realizar diagnósticos precisos con el propósito de mejorar la salud de la comunidad y de la zona. Incorporando un nuevo y moderno resonador magnético, marca Esaote, de origen italiano,  para saldar una deuda pendiente apuntada a mejorar tiempos de diagnósticos, permitiendo abordar antes la etapa terapéutica.

Esaote es uno de los  principales fabricantes mundiales de sistemas de diagnóstico por imágenes, con más de 30 años de innovación en el campo de la resonancia magnética músculo- esquelética. Sus resonadores poseen el más alto nivel de  tecnología y eficiencia para proporcionar una excelente calidad de imagen diagnóstica.

El diseño exclusivo del resonador, al ser abierto y con una amplia mesa rotante, aseguran un posicionamiento sencillo del paciente, comodidad y máxima estabilidad. Al ser abierto permite un fácil acceso del paciente y significa la  solución ideal para aquellos que padecen claustrofobia. Y realiza Resonancias Magnéticas de toda la anatomía músculo-esquelética, para la toma de decisiones terapéuticas más precisas.

El médico encargado de los informes es el Dr. Alejandro Rolón, médico especialista en imágenes, que forma parte del Cuerpo Médico de la Selección Nacional de Fútbol, desde hace más de 10 años. Transformándonos en uno de los pocos planteles que contó con un resonador, de la misma marca, instalados en la concentración del mundial de Rusia y Brasil.

Los estudios de la anatomía músculo-esquelética representa el 90% de las resonancias que se recetan, y que para estos fines Dimap está en el tope de calidad a nivel mundial.

Las técnicas radiólogas fueron capacitadas por técnicos enviados por Esaote, la empresa fabricante, que brinda soporte técnico online a quienes adquieren nuevos aparatos con la finalidad de asegurar en el tiempo la calidad de la imagen, facilitando la tarea del médico que realiza el informe.

Dimap ya firmó convenios con la mayoría de las principales obras sociales y prepagas, y continúa trabajando para sumarse como prestador de las restantes, como ser PAMI.

Teniendo en cuenta que vienen pacientes de zonas alejadas, se decidió hacer la entrega del estudio de forma impresa y en DVD en el momento, una vez finalizado el mismo. El informe médico se entrega dentro de las 48hs, ofreciendo la opción de ser entregado por mail, para evitar que el paciente tenga que volver a Pinamar para completar el estudio.

DIMAP se enorgullece  del servicio que brinda, y espera ser de gran ayuda para la comunidad médica de la región, más allá del beneficio para el paciente de no tener que desplazarse a ciudades lejanas para realizarse una Resonancia Magnética.

Se encuentran en Pinamar,  Del Pejerrey 1318. De Lunes a Viernes de 8hs a 13hs y de 15hs a 20hs horas. Para consultas y turno, se puede llamar al (02254)499040. Vía WhatsApp todos los días al 2254 597009. El mail es [email protected].

En esta Nota