viernes 26 de abril del 2024

Dos Quintos Arq. + Trejo Constructora: una casa donde la arquitectura y la naturaleza se encuentran

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Ubicada en el Barrio Privado Estancia La Rinconada, Ibarlucea, provincia de santa fe, esta vivienda unifamiliar busca integrar la naturaleza a la vida cotidiana. La casa está implantada en un lote de 20 x 50 metros que limita en uno de sus lados con un lago.

Se buscó explotar al máximo la relación con el entorno, haciendo foco en el diálogo entre la arquitectura y la naturaleza, priorizando las visuales al lago y respetando un árbol de mora existente en el terreno, que se incorporó al proyecto.

La casa, diseñada y construida por el estudio DOS QUINTOS ARQUITECTURA + TREJO CONSTRUCTORA, se organiza en un único volumen, una caja blanca elevada en el terreno, siguiendo un concepto minimalista, de líneas definidas y puras. Logrando una resolución de gran funcionalidad en su uso y aprovechamiento de los espacios. Se trabajó en conjunto con el ingeniero, los detalles constructivos desde los cimientos para lograr la sensación de que la casa se despegue del terreno. 

El frente de la vivienda es más cerrado y privado, mientras que las áreas sociales, buscan las visuales del lago, que quedan enmarcadas por la carpintería de color negro.

Se ingresa a un espacio del living comedor-cocina, pensado como un gran espacio de uso compartido, con una circulación alrededor de un patio interno, que incorpora la naturaleza dentro de la casa. El uso del hormigón en la estructura, permitió generar grandes superficies vidriadas, mimetizando el exterior con el interior. 

En la zona del ingreso se ubicó la parte húmeda y de servicios, que queda oculta desde cualquier parte de la casa detrás de un mueble de madera en la cocina y un espacio que funciona como escritorio. En un ala lateral se desarrolló la parte de los dormitorios, para otorgarle mayor intimidad, ubicando la habitación principal en relación al verde y al lago. 

Sobre la galería, el parrillero, que puede funcionar como un espacio independiente y hacia el final del terreno, el solárium y pileta.

Como protagonistas, la pérgola de hormigón en el ingreso y el patio interno dejan materializar la Luz, haciendo que la casa cambie y se transforme, expresando y reflejando lo que pasa en el exterior en los distintos momentos del día.

Dosquintos Arquitectura + Trejo Constructora está formado por las arquitectas Julieta Salvai y Florencia Moretto, junto al Ing. Jorge Trejo, quienes trabajan en forma conjunta para lograr proyectos integrales.

Datos de contacto: San Lorenzo 2194, Rosario, Santa Fe // TEL: +54 9 3413463047 / +54 9 3416478941 / +54 9 3412600055 // www.dosquintos.com.ar - IG: @dosquintos.arquitectura - FB: dosquintos + trejo srl

Ph: Nano Pruzzo

Galería de imágenes
En esta Nota