martes 23 de abril del 2024

Dr. Armando Donati: Lo que debés saber sobre la Rinoplastia

“Siempre que busquemos un resultado armonioso y proporcionado, es importante considerar la estructura facial total de cada persona y no sólo la nariz". Galería de fotosGalería de fotos

Tuvimos la posibilidad de hablar nuevamente con el Dr. Armando Donati y, siguiendo las preguntas que nos hicieron, aprovechamos a consultarle sobre la rinoplastia o cirugía de nariz. Para empezar, debemos aclarar que se realiza para que el perfil y la morfología de la nariz sean más armoniosos y, por lo tanto, lo sea el rostro en general. Lo que se busca habitualmente en la rinoplastia es:

  • Eliminar la joroba/giba del dorso nasal
  • Reducir el tamaño de la nariz 
  • Modificar el dorso o punta de la nariz
  • Modificar el ángulo de la punta
  • Reducir las fosas nasales

¿Qué resultado se debe buscar?

Si estás pensando en operarte y ya has empezado a ver otras narices, usar algún editor para modificar una foto tuya o simplemente moverla con la mano, tenés que saber algo. “Siempre que busquemos un resultado armonioso y proporcionado, es importante considerar la estructura facial total de cada persona y no sólo la nariz.

Es decir, no es bueno mirar la nariz de otra persona y decir “así la quiero”. Lo importante es identificar qué nos molesta o quisiéramos mejorar de nuestra nariz y analizarlo con un profesional, el cual sabrá identificar nuestras facciones, para ayudarnos a lograr una mejor versión de nosotros mismos”, comenta Donati.

¿Cómo sé si soy candidato para operarme?

La realidad es que la cirugía de rinoplastia es principalmente para quien desee corregir o mejorar algún aspecto de su nariz. Por ende, es prácticamente para todo el mundo. La única condición en la que no sería recomendable, es si no gozás de buena salud.

De todas maneras, y para tener 100% de tranquilidad, el cirujano siempre pedirá los estudios que comprueben que estás en buenas condiciones para la cirugía. Así que así tengas 70 años, si los estudios están bien, podés operarte.

¿Cómo es la primera consulta?

La primera visita con el cirujano es la más importante, ya que le brinda al paciente la oportunidad de expresar todas sus dudas, temores y expectativas con respecto al procedimiento y los resultados que se pueden obtener. Se evaluará su estado general de salud y elaborará su historia clínica.

Consultá al Dr. Armando Donati o agendá una cita escribiendo por whatsapp aquí, en www.micirugiaplasticayestetica.com o a través de sus perfiles de Instagram o Facebook.

Galería de imágenes
En esta Nota