jueves 25 de abril del 2024

Dr. Bukret: especialista en cirugía plástica, estética y reparadora

El profesional médico se destaca por sus amplios conocimientos y su calidad humana, ofreciendo servicios de vanguardia para sus pacientes. Hoy nos presenta AiRA10.0, sistema de evaluación de riesgo y de prevención de complicaciones en cirugía estética. Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Williams Erik Bukret es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora desde el año 2002. El profesional cuenta con una formación que incluye cirugía general, microcirugía, cirugía reparadora en quemados, niños, cirugía estética miniinvasiva láser, y cirugía endoscópica facial.

Además, realizó una maestría en dirección de empresas en la Universidad Torcuato Di Tella y posteriormente un curso de Ciencia de Datos con lenguaje R y Python. También ha desarrollado técnicas quirúrgicas como Lipo Láser 3D® por la cual fue premiado por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica en 2015 y Lifting miniinvasivo láser (MIL facelift).

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Durante la pandemia aumentaron en forma significativa las consultas online, y la telemedicina, una tendencia que va en continuo ascenso. Este contexto es oportuno para la aplicación de un sistema de inteligencia artificial que estoy desarrollando desde el año 2019, que se llama AiRA10.0, que significa Artificial Intelligence-assisted Risk Assessment.

¿Qué es AiRA10.0? ¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios?

AiRA10.0 es el primer y único sistema de evaluación de riesgo y clasificación de pacientes que puede medir, en tiempo real, el riesgo de los pacientes de tener complicaciones luego de una cirugía plástica, y además analizar qué factores de riesgo tiene cada paciente.

La importancia radica en que, conociendo el riesgo y los factores de riesgo que tienen los pacientes, se puede prevenir las complicaciones haciendo una planificación correcta de la cirugía, modificando los factores de riesgo, eligiendo el mejor momento y la clínica más adecuada para operar a cada paciente según su riesgo.

Los beneficios son múltiples y sirven para:

  • Prevenir complicaciones
  • Aumentar la satisfacción de los pacientes
  • Reducir costos para los pacientes, los cirujanos plásticos y el sistema sanitario

Por ejemplo, si tenemos una paciente de 45 años con sobrepeso de 5 kilos, que además usa anticonceptivos, y tiene antecedentes familiares de trombosis venosa (o sea coágulos en las venas), el sistema clasificará automáticamente este paciente con riesgo alto, tendrá indicación de anticoagulación, si es que se opera, y alertará al cirujano plástico que podrá informar al paciente y seguramente decidirán lo mejor para ese caso.
Podría ser posponer la cirugía algunos meses hasta hacer un estudio hematológico completo antes de la cirugía o que la paciente suspenda el tratamiento hormonal y baje de peso los 5 kg de exceso. Con esto bajaría el riesgo significativamente. 

¿Cómo funciona AiRA10.0?

El paciente simplemente completa un cuestionario online gratuito con sus datos, al que accede a través de un enlace que le damos por Instagram, WhatsApp o por email.  

Luego el sistema utiliza inteligencia artificial para el procesamiento de datos de los pacientes y automáticamente los clasifica según su riesgo de riesgo en 3 niveles: bajo, moderado y alto.

Es importante destacar que la diferencia relativa entre grupos en significativa; así, un paciente con riesgo moderado tiene 2 veces más probabilidades de tener una complicación y un paciente con riesgo alto, tiene 7 veces más probabilidades de tener una complicación en comparación con los de riesgo normal.

La calidad de servicio suele ser muy importante, ¿en dónde te gusta poner el foco?

Los 19 años de experiencia como cirujano plástico me enseñaron a enfocarme en elegir aquellos pacientes a los que puedo ayudar y que estén agradecidos por verse y sentirse un poco mejor, que es lo que me da más satisfacción.

Williams E. Bukret, M.D., E.M.B.A // Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora - Miembro ISAPS, IPRAS, FILACP, SACPER, SCPBA, AMA.

Solicite su evaluación de riesgo sin cargo en: https://drbukret.com.ar/contacto

En redes sociales: @DrBukret // www.DrBukret.com.ar // www.Milfacelift.com.ar // www.LipoLaser3d.com.ar

Consultorio: Av. Alicia Moreau de Justo 1848, piso 2, depto. 6 // Puerto Madero, CABA, Argentina // +54-011-43141710 - L a V 9 AM - 9 PM, Sáb 9 AM a 12 PM.

Mirá el video del Dr. Bukret:

 

Galería de imágenes
En esta Nota