domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 26-12-2019 12:21

Tratamientos estéticos: toxina botulínica y ácido hialurónico

"Los resultados finales tras la aplicación de estos productos brindan tantos beneficios que pueden ser utilizados junto a otros tratamientos". Galería de fotos

La medicina estética busca siempre innovar para brindarnos los mejores resultados, es por ello por lo que cada día existan más personas interesadas en el cuidado de su piel, para así lucirla más joven y uniforme. Entre los tantos tratamientos que existen, encontramos la toxina botulínica y el ácido hialurónico como los más frecuentes. Pero ¿qué son y para qué me sirven?

Si lo tenemos que resumir en pocas palabras podríamos decir que son dos elementos de los que nos valemos los cirujanos plásticos para embellecer y producir un efecto rejuvenecedor sobre todo en el rostro, una combinación correcta y prudente de ambos permite lograr un efecto natural y duradero.

Para explicarnos mejor comencemos con el tercio superior de la cara, que es donde se aplica con mayor frecuencia la toxina botulínica conocida mayormente como botox. Se utiliza en zonas de arrugas de expresión, cumpliendo su principal función, la de tratar de atenuarlas y/o disimularlas, dando una mirada más fresca, natural y sensual. De esta forma mejoramos tres expresiones muy comunes como son el asombro, el enojo y la sonrisa.  

En cambio, el ácido hialurónico es una proteína que está normalmente presente en la piel, y que con el transcurso de los años se va perdiendo, hace ya varios años que se utiliza en estética por su gran capacidad para retener agua, dando de esa forma mayor hidratación a la piel, mejor textura y mayor volumen.

Inicialmente lo utilizábamos para tratar arrugas como son las peribucales, surco de la lágrima (ojera) o nasogeniano. En la actualidad también se utiliza para tratar pequeños defectos en la nariz, procedimiento que se conoce como rinomodelación, o para realizar el modelado de labios, o en el caso del mentón y pómulos dándole mayor proyección o reposicionarlos, e incluso para devolverle a la cara el óvalo facial, conocido esto como lifting sin cirugía.

La duración de cada uno varía, el efecto de la tóxina botulínica es progresivo y podría durar de 4 a 5 meses, mientras que el ácido hialurónico va a depender del material que utilicemos y el poder de reabsorción de cada organismo, pero en general para labios puede durar alrededor de 10 meses, y en rinomodelación o en zonas de reposicionamiento puede durar incluso hasta 2 años.

Entre tantas ventajas que estos productos conllevan podemos destacar que son colocados en consultorio y el paciente puede retomar a sus actividades inmediatamente luego de la aplicación, además, cuando se realizan los tratamientos combinados y administrados adecuadamente, como dijimos antes obtenemos la imagen de un rostro más joven y armonioso, consiguiendo un perfecto equilibrio.

Los resultados finales tras la aplicación de estos productos brindan tantos beneficios que pueden ser utilizados junto a otros tratamientos (plasma rico, peeling, mesofacial, diferentes aparatologías,etc) o como  complemento de una cirugía, o en algunos casos utilizarlos para prevenirla o como método de rejuvenecimiento dando más luminosidad a la piel.

Sin embargo, hay que aclarar la importancia de que el paciente consulte con un médico certificado, capacitado y especialista que posea conocimiento de la anatomía facial más un buen sentido de la estética, de esa manera todas tus dudas podrán ser atendidas, siendo fundamental la consulta médica.

Los tratamientos estéticos han crecido exponencialmente en todo el mundo, porque son alternativas no quirúrgicas que consiguen en muchos casos los resultados deseados de forma rápida, más económica y sin pasar por intervención quirúrgica.

Para contacto: Dr Fabio Uribe Pazos - Cirujano Plástico. M.N 73885. Av. Libertador 672 piso 11ª- Buenos Aires, Argentina. Tel: 4816-1950/ 4813-3583.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario