sábado 28 de marzo de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 28-01-2020 12:21

Tratamientos estéticos: ¿Liposucción para hombres?

La cirugía estética es una de las ramas dentro de la cirugía plástica que tiene como objetivo la corrección y mejoramiento de ciertas zonas, las cuales el paciente no se siente del todo conforme. Galería de fotos

Son diversos los procedimientos que podemos tener dentro de la cirugía estética, y todos tienen como finalidad la búsqueda de ayudar al paciente a mejorar, a verse mejor, más joven, etc dependiendo del procedimiento. Como todo procedimiento quirúrgico recomendamos que realice la consulta con un médico especializado y certificado, lo cual es sencillo de averiguar entrando a las páginas de las respectivas Sociedades.

En segundo lugar recomendamos realizar la consulta en persona  en el consultorio y no realizando preguntas por redes sociales, no busquen el mejor precio sino el mejor profesional al que puedan acceder. Tercero y muy importante es si deciden operarse, que la cirugía se realice en un Sanatorio o Clínica habilitada, terminantemente prohibido realizarse cualquier procedimiento por sencillo que sea en consultorio.

Sobre todo lo aclaro dado que por razones económicas o por minimizar los procedimientos actualmente se realizan muchas publicidades con respecto a métodos rápidos, mínimos y ambulatorios. Así y todo también podemos tener complicaciones, y el médico está en la obligación de explicárselas al paciente en la consulta, de esta manera el paciente va a tener una perspectiva clara y realista de la cirugía a la cual se va a someter.

Actualmente las cirugías por las que más frecuentemente nos consultan son las mamas, tanto de aumento con implantes, como mastopexias en algunos casos reductivas. Abdominoplastías producto de las secuelas que deja el embarazo y el descenso de peso. La gluteoplastía que a diferencia de lo que se cree da resultados muy naturales. En la región facial nos consultan por el Lifting, la blefaroplastia, rinoplastia y por diferentes procedimientos no quirúrgicos.

Pero sin lugar a dudas el procedimiento más frecuente y que más dudas suele generar es la liposucción o lipoaspiración o lipoescultura, diferentes formas de referirnos al mismo procedimiento. El cual consiste en eliminar las adiposidades localizadas buscando darle una mejor forma y armonía al cuerpo.

Es importante aclarar que este no es un tratamiento contra la obesidad y para bajar de peso, sino una técnica que elimina el tejido adiposo sobrante, siendo lo más común en la mujer los muslos “pantalón de montar” y la zona de la cintura, y en el hombre las mamas, los “rollitos” y el abdomen. En ocasiones es muy común aprovechar la grasa extraida para rellenar zonas donde es necesaria, como, por ejemplo los glúteos.

Los candidatos ideales para realizarse esta cirugía son pacientes sanos, con peso cercano al ideal, con excedentes localizados de grasa y sin flaccidez de piel. De hecho, en hombres la zona donde se suele acumalar mayor grasa es el abdomen, que ni siquiera realizando dietas balanceadas y entrenamiento físico podemos eliminar totalmente, es por ello que en la actualidad existen más hombres realizando la liposucción, velando así por su salud e imagen.

Esta es una intervención donde se realiza una pequeña incisión por la que se introduce una cánula conectada a una bomba de aspiración y a través de la cual se succiona la grasa y se extrae. También realizamos lo que se conoce como lipovaser, la cual utiliza tecnología de ultra-sonido diseñada para esculpir sutilmente el cuerpo y eliminar la grasa, además, tiene una evolución rápida y con mínimas molestias. Esta se presenta como una alternativa segura y moderna que busca también conseguir la figura ideal.

Posterior a la intervención, el paciente debe respetar el periodo de postoperatorio, ya que sus cuidados son esenciales para la recuperación, que deberá estar acompañada de una alimentación saludable y equilibrada, como también ejercicios para no volver a aumentar de peso, aunque la grasa no se regenere. Es importante el uso de una calza y/o faja.

Si decides hacerte una cirugía plástica, elije un médico que se especialice en lo que deseas hacerte y además que este certificado y avalado para ejecutar procedimientos quirúrgicos, así minimizaras tus dudas y riesgos, ganando confianza y seguridad para decidir decidirte.

Para contacto: Dr Fabio Uribe Pazos - Cirujano Plástico. M.N 73885. Av. Libertador 672 piso 11ª- Buenos Aires, Argentina. Tel: 4816-1950/ 4813-3583.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios