miércoles 24 de abril del 2024

Dr. Leonardo Díaz Bancalari: Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de Mano, especialista en rodilla y cadera

El especialista se encarga de tratar patologías, especializadas en deportes, en búsqueda de brindar a sus pacientes una consulta de la más alta calidad. Galería de fotosGalería de fotos

El Dr Leonardo Díaz Bancalari es un excelente profesional, Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía de Mano, especialista en rodilla y cadera (Mat 63122) se desempeña en el ITO SA de San Nicolás junto a un grupo de profesionales dando la mejor calidad de atención tanto científica como humana.

El ITO (Instituto de Traumatología y Ortopedia) es una institución de más de 70 años de trayectoria en la ciudad, siendo la única clínica de especialidad traumatológica de San Nicolás y en ella trabajan el Dr Fabián Bonifacio, el Dr Roberto Fattori y el Dr Gonzalo Gómez (ex presidente de la Asociación Argentina de cirugía de hombro) junto al Dr Díaz Bancalari formando la SA, también concurren los especialistas de columna y de tobillo y pie.

Una de las patologías que frecuentemente tratan son las de hombro en deportes con lanzamiento como el vóley, al cual el doctor se encuentra muy ligado por ser ex selección argentina y técnico.

En deportes como el vóley, handball, natación etc. la lesión más frecuente es la del hombro. Se llama Hombro del Lanzador, hay adaptaciones en el hombro del jugador de vóley que se dan desde niño. La cabeza del humero rota levemente  dando la posibilidad de tener un rango de movilidad que hace más eficiente el movimiento del saque y el remate, se contractura la capsula articular en su cara posterior y la escapula tiende a dirigirse  para adelante.

Esto se llama disquinesia escapular. Po lo cual, es muy importante realizar un plan de ejercicios preventivos. Estos son elongación de la cápsula posterior de hombro y del músculo pectoral menor, fortalecimiento de los músculos que están alrededor de la escápula como el trapecio medio y serrato mayor y los músculos del manguito rotador. Esto va a hacer que el jugador de voley u otros deportes pueda jugar más años sin dolor y con más eficiencia en el movimiento.

Para contacto: ITO - Instituto De Traumatología Y Ortopedia // Pellegrini 355,  San Nicolás de Los Arroyos, Buenos Aires. Código postal 2900 // [email protected] // Tel.: 0336 4425777.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota