viernes 26 de abril del 2024

Dra. Giselle Fernández: belleza natural en cada paciente

Como especialista en estética orofacial, realiza prácticas donde el paciente puede lucir un rostro más juvenil y descansado, con técnicas mínimamente invasivas en pocos minutos en el consultorio. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué conceptos nos puede inculcar sobre la armonización facial y la estética?

La armonización facial es un concepto de estética novedoso, por el cual se logra atenuar los signos de envejecimiento, recuperando el volumen facial perdido por el paso del tiempo. Utilizamos dos sustancias absorbibles: el ácido Hialurónico y la toxina botulínica, con esto conseguimos el efecto buscado.
A partir de los 25 años, el ácido Hialurónico de nuestro cuerpo comienza a disminuir, lo que da la aparición a las primeras arrugas faciales (que pueden ser estáticas o dinámicas). Las estáticas son las que se producen sin movimientos faciales y las dinámicas las que se producen con los movimientos faciales.
 

¿Dónde se coloca el ácido Hialurónico?

Podemos colocarlo en labios para lograr un mayor volumen e hidratación, y muchas veces corregir asimetrías labiales, cabe destacar que siempre unos labios más voluminosos nos dan un aspecto de rostro más juvenil. Se utiliza también para corregir pequeños defectos de la nariz (dorso de la nariz y para elevar la punta de la misma), lo que llamamos rinomodelación, en mentón y pómulos, surcos naso genianos y contorno mandibular. Es un procedimiento sencillo destacando que los rellenos con ácido Hialurónico duran entre 6 y 12 meses.
 

¿Cómo es el proceso de la utilización de la toxina botulínica?

La toxina botulínica la utilizo para atenuar arrugas de la frente, de entrecejo y las famosas patas de gallo que se forman alrededor de los ojos cuando sonreímos, eso nos da un aspecto de mirada más relajada. Dura aproximadamente entre 6 y 8 meses y es un procedimiento indoloro de unos pocos pinchazos en el rostro, muchas veces, colocamos una crema tópica anestésica, pero no suele ser necesario en la mayoría de los pacientes.
 

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

Uno de los tratamientos más pedidos en mi consultorio es el relleno de labios, y el “baby botox” en pacientes a partir de los 25 años, que se realiza de manera preventiva para las primeras líneas de expresión o arruguitas.

Siempre tomo medidas del rostro del paciente, de manera que el resultado sea simétrico y natural.

Mi concepto es destacar la belleza natural de cada paciente. Trasmito a mis pacientes un ideal de belleza armónico, conservando los aspectos naturales de cada rostro, con estas técnicas mínimamente invasivas.

 

Datos de contacto:

Celular para turnos: 1167196963

Instagram: odontóloga_gisellefernandez

Facebook: Dra Giselle Fernández

Fotógrafo: Gabriel Machado Estudio Machado Cicala 

 

Galería de imágenes
En esta Nota