viernes 26 de abril del 2024

Dra. Inés Añó: la belleza puede medirse

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

I Smile nace por la pasión en el rubro estético de su fundadora y directora, la Dra. Inés Añó, quien tiene como finalidad abordar a sus pacientes como un TODO. La profesional cuenta con un equipo de especialistas donde se integran la estética dental, facial, corporal y medicina regenerativa; con un abordaje tan especializado como humano de sus pacientes. Hoy conversamos con ella quien nos cuenta más sobre su espacio de vanguardia.

Hoy por hoy se habla mucho de la armonización facial, ¿nos podés explicar que significa?

Se trata de lograr la máxima armonía en un rostro mediante procedimientos mínimamente invasivos. Para esto realizamos un diagnóstico facial completo tomando medidas, ángulos y proporciones faciales basadas en la proporción aurea, que nos permiten diagnosticar y planificar las cantidades y las zonas de aplicación justas de forma personalizada. Es la clave para poder lograr resultados NATURALES siempre.

¿Cuál es tu criterio a la hora de aplicar ciertos productos a los pacientes?

Mi criterio es resaltar los rasgos positivos y disimular los negativos. En cada rostro encontramos variantes anatómicas que debemos reconocer a la hora de seleccionar qué tratamientos van a ser beneficiosos para cada uno de nuestros pacientes.

También es importantísimo conocer los vectores de envejecimiento para entender que nuestro objetivo está muy lejos de “rellenar arrugas” sino de lograr rostros más frescos, reposicionados y armónicos.

¿Qué le dirías a esa gente que cifra la belleza desde lo artificial?

Como siempre digo, “la naturalidad manda” y no resulta para nada agradable ver rostros que evidencian artificialidad. Cuando un ojo común que, no es siquiera un ojo clínico como el de un profesional, evidencia que el rostro tiene hecho algún procedimiento estético es porque se encuentra fuera de proporciones o han sido aplicados productos o técnicas incorrectas.

Necesitamos profesionales capacitados en técnicas actualizadas, que eduquen y provean a los pacientes resultados naturales.

Sabemos que estudiaste afuera y te preparas constantemente en cursos y seminarios para estar actualizada, ¿qué es lo último que salió para tratamientos estéticos?

El conocimiento y las actualizaciones son infinitas. Por eso en tan importante estar al tanto de los últimos avances de la ciencia tanto en técnicas como en productos, para brindar los mejores resultados a nuestros pacientes.

También me decido a formar profesionales en el área de la Armonización Orofacial, es el aporte a nuestra comunidad para que cada vez más profesionales trabajen con el criterio que nuestros pacientes se merecen.

Hay un mito de que los ácidos hialurónicos en exceso pueden inflar a un paciente, ¿que nos podés contar de esto?

Lo último que querríamos lograr es el aspecto de un rostro “inflado” (también conocido como “pillow face”) sino todo lo contrario. El ácido Hialurónico es un producto muy noble y seguro que, naturalmente, tenemos en nuestra piel.

La clave está en el diagnóstico y las técnicas de aplicación correctas, así como también en la densidad de ácido Hialurónico específica para cada área del rostro, de esta manera el resultado no puede fallar.

¿Qué tipo de procedimientos existen para los hombres que hoy se cuidan más que antes?

Ellos se animan cada vez más. Tenemos protocolos específicos para hombres ya que las proporciones para tener en cuenta son muy diferentes a las de las mujeres.

Una de las cosas más pedidas es la masculinización facial, donde resaltamos y definimos el área de la mandíbula en perfecta proporción con pómulos y mentón. También la Rinomodelación con ácido Hialurónico no deja de estar en la lista de los tratamientos más pedidos.

Datos de contacto: Dra. Inés Añó - Directora de I SMILE - Instagram: @ismile.estetica - Facebook: https://www.facebook.com/ISMILE.ESTETICA - Página web: https://ismile.com.ar/ - Mail: [email protected]  - Turnos WhatsApp: 01124852020 - Teléfono fijo: 48245430.

Mirá el video de I Smile: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota