viernes 16 de enero del 2026

Dra Karina Voukelatos: vocación por la medicina estética

“Trabajo con una visión moderna, donde hoy se impone la Medicina Regenerativa y la Medicina Ortomolecular, no solo para mejorar la apariencia de la piel, sino también para optimizar la salud, el bienestar y la calidad de vida”, asegura la profesional. Galería de fotosGalería de fotos

Dra Karina Voukelatos: vocación por la medicina estética
Dra Karina Voukelatos: vocación por la medicina estética | CONTENT LIKE
CONTENT LIKE

¿Cómo se decidió por la medicina?
Desde muy joven supe que quería ser médica. Siempre sentí una vocación profunda por tratar, cuidar y mejorar la salud de las personas, acompañándolas no solo desde el conocimiento, sino también desde la empatía y el compromiso.
Me recibí de médica en 1997 en la Facultad de Medicina de la UBA, y luego continué mi formación como dermatóloga en el Hospital Houssay de Vicente López, donde adquirí una sólida base clínica y dermatológica.

¿Y luego se definió por la estética?
Con el tiempo, entendí que la piel también expresa bienestar, autoestima y calidad de vida. Por eso decidí seguir perfeccionándome y me formé en Postgrado de Medicina Estética en la UBA, integrando ciencia, salud y estética para ofrecer tratamientos responsables, personalizados y naturales.
Lo último que realicé fue el Diplomado en Rejuvenecimiento de la UBA.

Dra Karina Voukelatos: vocación por la medicina estética

¿Qué tratamientos realiza?
Los  tratamientos que realizo, exclusivamente médicos, orientados al cuidado integral de la piel, son: peelings, mesoterapia, toxina botulínica (Bótox), rellenos con ácido hialurónico y bioestimuladores de colágeno.
Con aparatología médica: Luz Pulsada Intensa, radiofrecuencia fraccionada y Laser de última generación.
Estos procedimientos están indicados para el tratamiento de acné, cicatrices, manchas, arrugas y para mejorar la calidad, textura y luminosidad de la piel.

¿Cómo se proyecta en el mediano plazo?
Me proyecto continuando mi formación médica de manera constante, incorporando los avances científicos que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de mis pacientes.
Actualmente sigo profundizando mis conocimientos en Medicina Regenerativa y Medicina Ortomolecular, áreas que integran la prevención, la reparación tisular y el cuidado integral de la salud.
Creo firmemente que la actualización permanente es parte esencial del ejercicio médico y una forma de brindar una atención de excelencia.

Dra Karina Voukelatos: vocación por la medicina estética

¿En qué se diferencia?
Lo que me diferencia es la formación médica constante y el compromiso real con ofrecer a mis pacientes los tratamientos más actuales y seguros en Medicina Estética.
Trabajo con una visión moderna, donde hoy se impone la Medicina Regenerativa y la Medicina Ortomolecular, no solo para mejorar la apariencia de la piel, sino también para optimizar la salud, el bienestar y la calidad de vida.
Mi enfoque es integral y personalizado: cada tratamiento se basa en una evaluación médica previa, utilizando tecnologías y técnicas de última generación, siempre priorizando resultados naturales, progresivos y responsables.
Creo que la verdadera estética médica comienza desde adentro y se refleja en una piel sana y en pacientes que se sienten mejor.

 Si comenzara de nuevo, ¿ haría algo diferente?
Profundizaría desde etapas más tempranas en el conocimiento y manejo de la tecnología láser aplicada a la dermatología.
El láser es una herramienta fundamental para el tratamiento de acné, cicatrices, manchas, arrugas y rejuvenecimiento cutáneo, y hoy ocupa un lugar central dentro de la medicina dermatológica y estética moderna.
Contar con una formación más amplia y temprana en láseres médicos permite optimizar resultados, aumentar la seguridad y ofrecer tratamientos cada vez más personalizados y efectivos.
La experiencia me enseñó que la actualización tecnológica constante es clave para brindar una medicina de excelencia.

 

Dra Karina Voukelatos | Médica UBA MN 97810
Instagram @karinavoukelatos
Turnos: 15 5012-3606
Villa Urquiza. CABA

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA