domingo 11 de abril de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 01-04-2021 16:58

Dra. María Eugenia Castello: la puerta de entrada al alma

Baja el sol y comienza la temporada alta para pensar en un tratamiento para revitalizar el aspecto de los ojos. Galería de fotos

La mirada influye en la transmisión de los sentimientos y en la percepción de lo atractivo. Cuando establecemos contacto con otra persona es a través de nuestros ojos.

Ellos transmiten información básica sobre nuestras emociones. Nada expresa más quienes somos. Los ojos son puerta de entrada al alma, a través de ellos se manifiesta la belleza interior y no resulta agradable que se vea opacado por la presencia de bolsas, ojeras, arrugas y exceso de piel. Una mirada cansada influye negativamente en la percepción de la belleza y en la transmisión de lo que realmente sentimos o queremos expresar. Y son los ojos los principales responsables del atractivo en las personas.

Hoy, con el tapaboca, al quedar cubierta la mitad de la cara, los ojos más que nunca son nuestra carta de presentación.

Los ojos grandes y abiertos llaman la atención y se ven más bellos que unos ojos cerrados con aspecto de tristeza. Y, definitivamente, una mirada radiante y brillante, emana fuerza y vitalidad. Incluso a la hora de lograr conseguir ese trabajo que tanto se desea, uno de los aspectos que tienen en cuenta los departamentos de recursos humanos es la apariencia de la mirada. “Si bien los tratamientos de mesoterapias, toxina botulínica y ácido hialurónico se pueden realizar durante todo el año, la combinación con láseres y cirugías se aconsejan realizar cuando comienza el otoño y el sol no está tan intenso. Hoy en día, el cuidado ante la exposición solar debe hacerse todo el año, pero en verano los planes al aire libre hacen que sea más difícil poder evitar que un hematoma o una cicatriz se pigmenten con el sol”, asegura la Dra. María Eugenia Castello (MN 11.974 y MP 451.781) Médica (UBA) especialista en Oftalmología (Usal), Miembro titular de la Sociedad Argentina de Oftalmología, Miembro del Consejo Argentino de Oftalmología, socia fundadora y miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Oftalmología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- ¿Hay algún tip para poder cuidar el aspecto de los ojos?

Sí, por supuesto, y estos no difieren de aquellos que se usan para mejorar la piel, el pelo, el peso y la salud, en general. El nuevo concepto de aceptar el envejecimiento a través del llamado Wellaging nos invita a tener un enfoque integral del proceso

- ¿Cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta para lograr el Wellaging?

Primero y principal, protección contra los rayos solares UVA y UVB. Es fundamental para prevenir el fotodaño y evitar que la piel se pigmente. Actualmente, el exceso de tiempo de uso de dispositivos como celulares, computadoras o tablets, genera daño oxidativo en los ojos y la piel de los párpados. Por esta razón, es fundamental el uso de filtros para luz azul en los anteojos y protector solar, aún los días nublados y aunque no se salga de casa.

- ¿También es importante el ejercicio físico y la alimentación, hacen alguna diferencia?

Sí, claro. Realizar ejercicio físico dos o tres veces por semana, ayuda a mejorar la circulación y que los párpados reciban los nutrientes necesarios para mantener su piel hidratada. Y en cuanto a la alimentación, la adecuada es la que incluye frutas y verduras como fuentes de vitaminas A y C, antioxidantes, betacarotenos, flavonoides y pescado para cubrir los requerimientos de omega 3, sustancia tan importante para mantener los ojos y la zona periocular bien hidratada.

Es fundamental beber dos litros de agua por día, disminuir el consumo de alimentos salados, azúcares y ultraprocesados, para evitar la retención de líquidos en la zona. Está claro que no hay que fumar y limitar el consumo de alcohol. El descanso también es necesario, y lo ideal es realizarlo, en lo posible, boca arriba y con la cabeza un poco más elevada que el resto del cuerpo.

- ¿Las vitaminas se pueden obtener a través de suplementos?

Cuando no es posible obtenerlos a través de la dieta, soy muy partidaria de completar la ingesta con suplementos como el Colágeno hidrolizado enriquecido con vitaminas, antioxidantes y oligoelementos esenciales.

- ¿Qué cremas y cuidados específicos recomienda?

La piel de los párpados es mucho más delicada, por lo que es fundamental usar cosméticos adecuados para la zona luego de realizar una higiene de los párpados y los ojos, que puede hacerse utilizando aceite de Tee Tree (árbol de té). La piel hay que mantenerla hidratada con cremas especiales para contorno de ojos, ya que es una piel con tendencia a secarse. Recomiendo cremas con células madre, argireline, leuphasyl , eyesenyl, furfuriladenina. ácido kójico y fítico para despigmentar. Para una reparación profunda hay sueros especiales, pero lo ideal es realizar una consulta para un asesoramiento personalizado a cada caso.

- ¿Cuándo es el mejor momento del año para realizar un rejuvenicimiento de la mirada?

El momento es ahora, en otoño e invierno, cuando el sol no está tan fuerte y se puede manejar mejor la exposición a la luz.

Datos de contacto: Consultorios CABA - San Isidro - Nordelta // Tel.: (011) 4871-4325 - WhatsApp: (+54911) 3056-8777 // Mail: info@eugeniacastello.com - www.eugeniacastello.com - FB: draeugeniacastello - IG: @draeugeniacastello

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios