miércoles 24 de abril del 2024

Dra. Paola Andrea Pelatia: médica clínica

Especialista Diplomada en Medicina Estética Antiaging y Ortomolecular ((MP 26772/8). Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Lo que me motivó a emprender mi propio negocio fue la necesidad de superación constante que me caracteriza. Yo sabía lo que quería hacer y quería ser la artífice, la obrera y la jefa de mi propio proyecto. Por otro lado, también tenía la firme convicción de querer ofrecerle a mis pacientes una atención diferencial, dónde se sintieran realmente contenidos de manera global aun cuando vienen por una cuestión estética. Mi visión no deja de ser totalmente integral y esta visión me la brindó mi primera especialidad de Clínica Médica y se amplió luego con el campo de la Medicina Ortomolecular.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Sin dudas, considero que la mujer aporta un condimento fundamental: la sensibilidad que tenemos para percibir con ese sexto sentido todo aquello que no está escrito, todo lo que otros pasan por alto, que es lo que nos permite empatizar de manera muy fluida con el entorno que nos rodea y negociar las mejores soluciones para nuestro proyecto.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

En realidad, no podría mencionar uno puntual, ya que cada paciente para mí es un mundo especial, y el solo hecho de que se sientan contenidos, escuchados, comprendidos y se vayan con una sonrisa y la satisfacción de que logramos juntos el objetivo que venían a buscar, eso para mí ya es caso de éxito.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Tengo uno muy particular. Hace un par de años con mi marido, que también se dedica al área de la salud, incursionamos en un rubro totalmente desconocido para nosotros; decidimos poner nuestro propio local comercial para venta de ropa femenina. Duró casi un año, hasta que me convencí de que no podíamos sostenerlo más, no era lo nuestro y se notaba. Aprendí que uno debe dedicarse a full para lo que fue formado.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

La comunicación en mi plan de negocios es crucial. Con el tiempo comprendí y aprendí que una de las vías de comunicación más efectiva son las redes sociales. A través de las mismas podemos llegar en forma instantánea, inclusive mostrando lo que estamos haciendo en vivo en el preciso instante que ocurre en nuestro consultorio, y eso es fantástico, porque nos hacer llegar de manera muy natural, dándoles incluso la posibilidad de que nos consulten en el mismo momento.

Esto nos hace más cercanos y alcanzables para todas aquellas personas que aún no cuentan con su médico esteticista y no saben a quién recurrir cuando buscan depositar la confianza en un profesional.

Para contacto: Chile 120, esq. Ambrosio Olmos, Nueva Córdoba, Córdoba Capital // Tel: (0351) 4607124 // WhatsApp: (+549351)8146128.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota