La llegada de un gato a casa es un evento que requiere cierta preparación, es por eso que hoy queremos contarte algunos consejos.
Lo que los futuros tutores deben saber, es que existen diferencias entre la adopción de un gato cachorro y uno adulto. Por otro lado, si ya hay mascotas en la casa el trabajo se multiplica. Además, deben adecuar la vivienda antes de su llegada.
Proteger las ventanas de la casa (inclusive las de los baños), independientemente si viven en departamento o planta baja, ya que son una vía de escape habitual.
Si hay patio, hay que evaluar por dónde sería posible escapar para el gato y bloquear estos lugares.
Es importante hacer una visita al veterinario para conocer, según la vida que lleva el tutor, si es más conveniente un gato cachorro o un adulto. También en esta visita se puede conversar del plan sanitario y de los elementos básicos que necesitan los gatos antes de la llegada a la nueva casa.
Si es un gato cachorro lo primordial es tener #paciencia para enseñarle al gato la rutina de la casa (horarios de vigilia y descanso) y enseñarle dónde va a hacer sus necesidades. Algunos gatos que son abandonados por su madre de muy pequeños no saben cómo usar la bandeja sanitaria.
Es importante que tenga varios lugares donde pueda #descansar y dormir, para que elija un favorito.
El nuevo tutor tiene que dedicarle varios minutos al día para jugar, acariciarlo y cepillarlo al nuevo gatito, de esta manera se genera una relación de confianza.
Cuando se adopta un gato adulto, los tiempos de #adaptación al nuevo hogar se alargan.
Debe el nuevo tutor respetar los #espacios del #gato y tratar de brindarle todo lo que necesita sin acosar al gato.
Esta adaptación puede llevar un par de semanas.
Es importantísimo disminuir los niveles de estrés con juegos interactivos que dispersen comida, música cat friendly y aromas agradables como #lavanda o #feromonas.
@somoscatus
Www.somoscatus.com.ar