viernes 29 de marzo del 2024

Educreativa: una experiencia de aprendizaje diferente

Cursos online de Marketing digital para estar un paso más cerca del éxito en tu emprendimiento y de Herramientas Digitales para pontenciar y optimizar el aprendizaje en el aula. Galería de fotosGalería de fotos

Ni bien comenzó el confinamiento por la pandemia, la Lic. en Comunicación Social y especialista en Marketing Digital, María Leticia Ditrani, se dio cuenta lo indispensable que se hacía para los emprendedores y docentes adquirir herramientas digitales. “En ese momento emprendí Educreativa, lanzando dos cursos: uno de Marketing Digital para Emprendedores, y otro sobre Herramientas Digitales para el aula”, dice María Leticia que, además, está certificada por Google en Educación Nivel 1.

- ¿Cómo fue la respuesta a su propuesta?

Me encontré con la grata sorpresa de que los cursos trascendieron a tal punto, que empezaron a contactarme de otras localidades del país, inclusive de otros países. Así es que en poco tiempo monté mis cursos en una plataforma internacional que permite que, hoy en día, cualquier persona desde cualquier país pueda adquirir mis cursos en su moneda local.

- ¿Qué es lo que diferencia a estos cursos de otros del mercado?

Cuando empecé con Marketing Digital me di cuenta que nadie nos dice por dónde empezar. Esta es una pregunta que muchas veces nos paraliza a lo largo de nuestro camino como emprendedores. Y por más que a veces algunos cursos nos vendan esta idea, no existe una guía ni un tutorial al estilo: “5 pasos para convertirte en experto en marketing digital de la noche a la mañana”. Probablemente a muchos no les interese ser expertos en Facebook Ads, ni manejar a la perfección el Bussiness Manager, ni conocer términos rebuscados como Storytelling, SEO, SEM, Dominio, Hosting y unas cuantas palabritas más, que no hacen más que enredarnos en este inmenso mar de información al que estamos expuestos todos los días. Sí es cierto que el mundo de hoy exige que sepamos usar herramientas como Canva, que sepamos diseñar nuestras propias piezas gráficas para los posteos, que sepamos hacer historias atractivas, escribir textos persuasivos, diseñar nuestra página web, entre otras tantas cosas. En ese momento es cuando realmente empieza el gran problema del empredendedor que quiere aprender marketing digital y viene a la inexorable pregunta ¿por dónde empiezo? Es ahí cuando caemos en la infoxicación.

- ¿Puede explicar ese concepto de la infoxicación?

En el mundo del marketing digital abundan los cursos, formaciones, talleres, mentores, gurúes, podcast, estamos bombardeados de información. Pero la mayoría de las veces no sabemos qué hacer con ella y, a la hora de generar contenido para nuestras redes sociales, diseñar una pieza gráfica o pensar qué estrategias de marketing son las adecuadas para nuestro emprendimiento, nos paralizamos frente una hoja en blanco. Hablando en términos marketineros, más allá del producto en sí mismo que son los cursos, el valor diferencial que ofrece Educreativa es una experiencia educativa pensada como un viaje, como una ruta de aprendizaje ideada para que quien haga un curso pueda pasar a la acción.

- ¿Cuál es la característica del podscast que lanzó en abril?

Bajo esta línea metafórica de pensar nuestro emprendimiento como un viaje, iniciamos un podcast con el nombre “Nómadas Digitales: Un viaje al conocimiento” en donde entrevisto a profesionales y especialistas en Marketing, Emprendimiento, Desarrollo Personal, motivación, etc. En total, son 27 episodios, donde a lo largo de este recorrido han pasado personajes como Marianela Sandovares, la instructora número uno para Community Managers; Luis Ramos, el creador del podcast “Libros para emprendedores”; Dica Velásquez, Instructora Creativa para emprendedoras de Latinoamérica; entre otros.

Luego de eso y debido a la trascendencia y aceptación por parte del público del podcast, Nómadas Digitales se trasladó a radio. Hoy por hoy, Educreativa tiene su propio Podcast y además un programa de radio de lunes a viernes en Estación Online, un portal de noticias y Mutimedio Audivisual, de Funes para toda la Región del Gran Rosario, con emisión en vivo a través de Facebook y Youtube con una audiencia de más de 200 mil seguidores.

- Además de los cursos, ¿tienen algún programa gratuito?

El Podcast Nómadas Digitales: Un viaje al conocimiento se encuentra disponible en Google Podcast y Spotify. Además, tenemos un programa gratuito de 7 días con el nombre “Recalculando: Un programa para RE-programar tu GPS interno y RE-enfocar tu emprendimiento”. La inscripción a este programa se puede hacer desde www.educreativa.com.ar/recalculando.

Datos de contacto: www.educreativa.com.ar - Tel: (0341) 696 5868

Galería de imágenes
En esta Nota