viernes 29 de marzo del 2024

El estrés y nuestra piel

¿Alguna vez te preguntaste como afecta lo que sentimos, pensamos, incluso experiencias que vivimos, en nuestro órgano más grande del cuerpo? Porque si, están conectados y hoy te voy a contar un poco más.

CREDITO CARAS

El estrés es adaptativo, es decir, nos ayuda a poder subsistir y mantenernos en sociedad, poder llevar a cabo metas y objetivos de vida, pero cuando el estrés es intenso y prolongado empieza el problema.

El estrés puede ocurrir por muchos factores y es algo que padece a nivel mundial y masivamente, ya sea por problemas físicos, enfermedades mentales, problemas familiares, laborales u otros, y es algo que a todos nos tocó vivir a todos en alguna situación de la vida.

En Argentina, 8 de cada 10 personas, sufren de estrés, y sin tener en cuenta que el 90% sufre alguna otra enfermedad mental, depresión, ansiedad, incluyendo insomnio.

Como ya mencione, las tasas de personas que padecen esta enfermedad son altísimas, y esto se va reflejar en nuestro cuerpo, por sobre todas las cosas, nuestra piel nos va pasar factura de este sufrimiento que estamos teniendo.

¿Cuáles son los signos que podemos ver en nuestra piel? Pueden comenzar en una edad temprana la aparición de arrugas, prurito, piel áspera, seca, o también enfermedades dermatológicas como acné, rosácea, psoriasis, eczema.

Estas enfermedades pueden aparecer porque el estrés puede llegar a provocar que el sistema inmunológico sufra graves alteraciones, llevando a un mal funcionamiento del mismo, por ende el pH de la piel podría llegar a verse alterado, desencadenando diferentes signos en la piel.

Una de las más clásicas enfermedades de la piel causadas por estresores es el acné, que consiste en la aparición de granitos y espinillas en cualquier parte del cuerpo por el cual se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen y bloquean las aberturas de los folículos del vello.

Una vez que hemos visto cuáles son los efectos del estrés en la piel lo mejor es que si estamos padeciendo del mismo nos informemos acerca algunos tratamientos psicológicos y técnicas que pueden servir, de manera combinada con las recomendaciones de un dermatólogo para poder contribuir a nuestro bienestar y salud integral.

 

Datos de contacto:

Instagram: solabadibeauty
Tik Tok: solabadibeauty
Mail: [email protected]

En esta Nota