sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 21-02-2020 11:09

Espacio Alquitara: dedicados a la sanación y al bienestar integral

Desde el Espacio nos cuentan sobre sus comienzos y cómo de la mano de sus actividades y profesionales logran ayudar a cada individuo a un desarrollo psicológico, corporal y espiritual. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Violeta Maresca es la presidente y fundadora de Espacio Alquitara, un lugar orientado al bienestar integral y sanación que surgió con la idea de contribuir yrealizar un aporte a la comunidad. “Somos una asociación sin fines de lucro que reúne a profesionales de diferentes disciplinas,entre las que podrán encontrar actividades físicas, artísticas y de armonía espiritual, entre muchas otras, con el fin de contribuir al bienestar biológico, psicólogo, sociológico y espiritual de las personas”, nos cuenta la presidente y fundadora del Centro.

En el Espacio buscan fomentar el desarrollo del individuo, considerándolo un ser holístico, mediante el bienestar físico, emocional y espiritual, para que pueda encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

¿Cómo fueron los comienzos de Espacio Alquitara?

Trabajé muchísimos años en una corporación. Luego de mi retiro, decidí invertir mis ahorros en crear esta institución dedicada a ayudar e inspirar a otros. Conociendo el estrés que genera la vida cotidiana y laboral en la mayoría de las personas, me di cuenta de que existía la necesidad de crear un centro integral destinado a la sanación, orientación y acompañamiento espiritual.

En Espacio Alquitara se busca la transformación interior de las personas, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, que las conduzca a un mayor bienestar, a vivir en paz y en armonía consigo mismas y con los demás. Todos pueden desplegar su creatividad y ser ayudadas a encontrar su misión en la vida.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Ofrecemos una variedad muy amplia de actividades, ya que entendemos que existen múltiples caminos, igualmente válidos y eficaces, para lograr el desarrollo de nuestro Ser y cuya elección depende de nuestras particulares inclinaciones y preferencias.Creemos en el ser humano como un ser holístico, compuesto por una parte física, otra emocional y otra espiritual.

Para lograr el bienestar integral, se me ocurrió que el edificio se ordene en estos tres sectores

Bienestar Físico, ubicado en nuestra planta baja y primer piso, en donde se realizan actividades más corporalescomo: Taekwondo, Capoeira, Zumba, Pilates,Entrenamiento Funcional. También allí se encuentra el sector de Hidroterapia, con sauna seco y húmedo y ducha escocesa, con gabinetes para todo tipo de masajes. 

Bienestar Emocional, se encuentra en el segundo piso. Está destinado a la sanación emocional y a la creatividad. En el mismo se encuentran actividades como: Yoga, Chi Kung, Tai Chi, Laboratorio (en donde se aprenden desde terapias florales hasta fitocosmética y artes culinarias) y se encuentran los salones de música y artes plásticas.

Por último, y el más significativo para el Espacio, es Armonía Espiritual, ubicado en el tercer piso, destinado a la sanación espiritual, en donde se realizan meditaciones y sanaciones en diversas formas.

En este espacio hemos construido una pirámide de cristal de gran tamaño, con idénticas proporciones y orientación que la pirámide de Keops en Egipto. Posee particularidades que contribuyen a aclarar la mente, reflexionar, y alcanzar una meditación más profunda.

Allí también se realizan diversas terapias, como cromoterapia, gemoterapia, y desarrollamos talleres sobre Angeología, Registros Akáshicos, Merkabah, Reiki, música de cuencos, entre otros.

¿Qué clases de sesiones pueden tomarse en el centro? ¿También forman terapeutas?

En Espacio Alquitara tenemos actividades para todas las edades: niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores.

Se pueden tomar sesiones individuales con terapeutas profesionales en: Reiki, Bioneuroemoción®, Thetahealing®, Sanación Pránica, Tarot, Limpieza energética, armonización, Medicina China, entre muchas otras.

A partir de esta idea, surgió la posibilidad de comenzar a formar terapeutas holísticos, la posibilidad de dar cursos y formaciones dentro del conjunto de terapias complementarias. Muchas veces los médicos recomiendan acompañarsus tratamientos con terapias complementarias. Por ello, es importante que sea un centro dedicado a la formación de terapeutas holísticos.

Contamos con formaciones en terapias como: el Reiki, Profesorado de Yoga, Cursos de Aromaterapia, Fitocosmética y Remedios Naturales y Esencias Florales. Sumado alInstructorado de Chi Kung (Medicina China), Digitopuntura y Masaje Energético Chino, Masaje Holístico, Instructorado de Meditación, Carrera en Astrología, Gemoterapia, Instructorado de Pilates Reformer, Numerología.

¿Qué beneficios traen las mismas?

Todas nuestras actividades tienen el objetivo de promover el bienestar integral de las personas, a nivel holístico, buscando fomentar la salud, prevenir la enfermedad y que haya un espacio para aliviar el estrés, a través de actividades artísticas o de relajación.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Generalmente quienes asisten al Espacio vienen en busca de algún bienestar. Muchos de ellos están transitando alguna enfermedad, física o emocional, o elaborando pérdidas.

Desde nuestro lugar vemos que siempre hay alguna actividad que le sirve a la persona, y cada vez viene más gente en búsqueda de ayuda. Para nosotros es una satisfacción diaria poder ayudar al otro a encontrar una solución a sus padecimientos.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial?

Nos destacamos en el hecho de tratar al ser humano de forma holística e integraly ser un Centro en donde las personas pueden encontrar variedad de actividades en los distintos aspectos del ser.

 ¿Cómo se ven en el futuro?

Tenemos la idea de formar una institución académica que se dedique a laformación holística de terapias complementarias. Esperamos que se convierta en algo oficial y ser una institución para formación de terapeutas holísticos.

Además, estamos preparando cursos online para poder llegar a quienes viven en otros lugares, o que carecen de tiempo para cursar.

Deseamos desarrollar un área de WellnessCorporativopara las empresas que alquilan nuestros salones para sus jornadas corporativas, y ofrecerles complementariamente "active pause" (actividades de relajación o armonización en sus pausas laborales) o nuestro rincón de hidroterapia. En definitiva,lo que podamos brindarles para complementar su jornada y que les sea útil para poder relajarse.

Conoce más ingresando en www.espacioalquitara.org o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Av. Hipólito Yrigoyen 10.715, Temperley, Buenos Aires // Teléfonos: (011) 3968-5131 – (011) 153885-8450 // Mail: info@espacioalquitara.org.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios