sábado 20 de abril del 2024

Estudio Victoria Suriguez: paz y armonía

"En mi estudio llevamos el diseño a cada detalle con materiales naturales que, combinados entre sí, crean situaciones únicas y muy originales".

Con Ibiza y sus playas como inspiración, la Arq. Victoria Suriguez asegura que “es un lugar que me impacta. Mi familia vive allí y creo que busco recrear en cada obra que realizo esa sensación que se tiene en una casa frente al mar, en esas playas paradisíacas. Me gusta que las personas vivan en los ambientes que soñaron, que disfruten del sol, de la naturaleza conectada a los espacios. Recorrí ciudades y observé sus culturas hasta encontrar mi sello actual”.

¿Qué características y en qué se ve ese sello al que se refiere?

En mi estudio llevamos el diseño a cada detalle con materiales naturales que, combinados entre sí, crean situaciones únicas y muy originales. Priorizamos el uso de piedra, madera, hormigones vistos, agua y vegetación.

Cada casa es exclusiva, con una idea generadora única y, a partir de esa premisa, diseñamos en conjunto el exterior y el interior, pensando en las distintas vistas de la casa, a medida que uno la recorre y la vive.

¿De qué manera se integra el exterior con el interior?

La propia arquitectura es la decoración y el interiorismo. Buscamos impactar con el diseño exterior y recrear la simpleza y la blancura de las casas del Mediterráneo.

Por eso mis casas tienen un dejo de escenografía ibicenca, donde el agua es protagonista, las piscinas forman parte de la arquitectura, la iluminación tiene un rol fundamental en el juego con el agua y los reflejos, y todo está impregnado de la pureza que otorga el blanco.

Sé que través de la arquitectura se puede brindar paz y armonía. Nos gusta esa sensación en la que la naturaleza juega un rol fundamental en nuestros espacios, tanto sea por la combinación de materiales como los juegos con la luz y sus sombras.

Para contacto: Arturo Illia 1047, Funes, Santa Fe. Tel: (0341) 231 5518. 

Conoce más en www.victoriasuriguez.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota