jueves 28 de marzo del 2024

Exposición al sol, glicación y envejecimiento de la piel

CREDITO CARAS

Cuando hablamos de prevención del envejecimiento prematuro de la piel, los especialistas en dermatología advierten sobre los peligros de exponernos al sol sin protección. Señalan, con razón, que es fundamental utilizar protector solar de manera preventiva todo el año, estemos o no expuestos de manera directa al sol.

Sin embargo, la exposición al sol no es la única causa del envejecimiento prematuro de la piel. La formación de AGES (Advanced Glycation End Products) a través de los procesos de glicación de la piel cumple un rol fundamental. Pero, ¿qué es la glicación? A grandes rasgos se trata de una reacción química que se produce cuando la glucosa sanguínea interactúa con las fibras dérmicas de colágeno y elastina 1. Este proceso, que se acelera a partir de los 35 años, tiene un impacto directo sobre nuestra piel, propiciando una pérdida de elasticidad y un notable incremento de su fragilidad.  

Muchos de nuestros hábitos aceleran la progresión de los procesos de glicación en la piel. El consumo de alimentos ricos en azúcar, la polución ambiental, el humo del tabaco y la exposición sin protección a la radiación UV y la luz azul exacerban este proceso natural e inevitable, acelerando el envejecimiento de la piel. Evitar estos hábitos puede ayudar a controlar la glicación y la producción de AGES.

Asimismo se recomienda el uso de cosméticos formulados con activos anti-glicación. En Dermaceutica comercializamos la línea Recover Daily Defense, especialmente indicada para la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. La línea cuenta con un fotoprotector en crema FPS 30 y dos fotoprotectores de alta cobertura FPS 55 con color, que brindan una suave tonalidad sobre la piel del rostro. Los tres productos fueron formulados a base con TherAge complex, inhibidor de la glicación no enzimática para combatir los efectos dañinos de la radiación que se manifiestan en arrugas y manchas.

Conseguí los productos de la línea Recover Daily Defense acá: https://dermaceutica.mitiendanube.com/cuidado-facial/fotoproteccion/

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota