viernes 26 de abril del 2024

Fernando Lupo: productor asesor de seguros, especialista en seguros de vida y retiro/inversiones

"No entrar en la zona de confort es la mejor manera de vivir, y ver resultados que no hubiéramos pensado". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cuándo sintió la necesidad de trabajar de manera independiente?

Desde muy joven supe que no quería depender de otra persona para trabajar. Me apasionan los desafíos y proyectos, cuando conocí esta actividad descubrí en poco tiempo que sería la profesión en la cual me voy a retirar. Cada nuevo año me propongo nuevas metas y busco mantener un crecimiento constante, que no me haga caer en una rutina, sino que pueda reinventarme. Desde mediados del 2004 comencé mi carrera como asesor, la cual me sigue enseñando a diario.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Tuve momentos difíciles, en mis comienzos, la situación del país era difícil, estábamos recuperándonos de la crisis del 2001, había desconfianza aguda en el sistema financiero. En cualquier profesión los primeros años uno generalmente paga un cierto derecho de piso, hasta que vamos madurando y ganando experiencia. Recuerdo que busqué acelerar mis procesos para que no se note la diferencia entre mis humildes 24 y los 35/40 años que tenían mis clientes.

¿Qué diferencial considera que lo convierte a Ud. en un vanguardista?

Desde que trabajo en la industria de seguros, año tras año voy por nuevas experiencias y conocimientos, busco seguir creciendo como profesional. Esta actitud me llevó a participar en más de seis convenciones internacionales. En cada una de ellas, incorporé nuevas herramientas de trabajo y me sentí enriquecido profesionalmente. No entrar en la zona de confort es la mejor manera de vivir, y ver resultados que no hubiéramos pensado.

En su profesión, ¿qué rol tiene hoy en día la comunicación?

Es todo para mí, si consigo buena comunicación con mis clientes vamos a poder lograr excelentes relaciones y de largo plazo. Soy un convencido que me voy a jubilar como productor de seguros y si conozco en profundidad a mis clientes, sus familias y sus proyectos, voy a poder asesorarlos de la manera que se merecen. En nuestro país hay desconfianza en brindar cierta información como por ejemplo nivel de ingresos y calidad de vida. Soy un protector de riesgos y generador de patrimonios, si cuento con los datos precisos, acortamos distancias en que ellos alcancen sus sueños y metas. Por este motivo tener una comunicación continua lo es TODO.

Si pudiera darle un consejo a alguien que recién se inicia, ¿cuál sería?

Cuando alguien se suma en esta actividad y tengo la suerte de darles una charla de bienvenida, me hace recordar a mis comienzos y por eso hago mucho hincapié que lo más importante es ver el alcance que tenemos. Absolutamente todas las personas necesitamos tener nuestros productos de finanzas personales, la expectativa de vida gracias a los avances de la medicina es mayor y por este motivo es muy importante tener una entrevista con un productor asesor de seguros a tiempo, para que le cuente a cada uno como anticiparse y llegar muy bien preparados a cada momento de nuestras vidas.

Para contacto: +5491153085876 // [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Linkedin.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota