miércoles 30 de octubre del 2024

Ferrari & Basanta Ginecología: una mirada integral para la salud de la mujer

Los profesionales brindan respuestas prácticas y ágiles en el cuidado de la salud de la mujer, que no dramatizan ni minimizan las cuestiones de salud; médicos con formación sólida y actualización permanente y atentos a la empatía con los pacientes. Galería de fotosGalería de fotos

Hemos leído sus notas y posteos en salud, nos gustaría saber más de ustedes...

Somos médicos egresados de la Universidad de Buenos Aires, compañeros durante nuestra formación , especializados en Ginecología, Obstetricia y Cirugía Ginecológica mínimamente invasiva, en las más prestigiosas instituciones. Nos desempeñamos en el ámbito público, Hospital Juan A. Fernández y privado Hospital Italiano, entre otros.

Ejercemos la docencia en la Facultad de Medicina UBA desde pregrado, con gran vocación.

Entendemos que la consulta es el espacio adecuado para brindar asesoramiento y resolución ágil de las situaciones surgidas en el marco del cuidado de la mujer.

¿Por qué consideran importante el abordaje integral en el cuidado de la salud?

Proponemos un enfoque integral en contraposición a un abordaje segmentario, fraccionado, en tanto observamos con frecuencia pacientes que realizan múltiples consultas a diversidad de profesionales quedando un vacío en la unificación de criterios.

Consideramos que el médico es el responsable de aunarlos, en diálogo con al paciente como ser humano total en la búsqueda de su bienestar general.
 

 

Entendemos por abordaje integral:

  • Brindar soluciones en un mismo sitio (consulta, Pap, Ecografía, cirugía mini invasiva).
  • Focalizar en la prevención, es decir escuchar y estar alerta para detectar a tiempo situaciones de riesgo para la salud que suelen pasar inadvertidas por el paciente.
  • Contar con un equipo de profesionales de confianza con quienes gestionar interconsultas de subespecialidades en la misma disciplina (ejemplo tratamientos de fertilidad) o de otras especialidades (Urología, Endocrinología, etc.) Este último aspecto nos parece fundamental en tanto implica conocer los límites propios para realizar derivaciones oportunas. Es decir, brindarnos como referentes del paciente. Si bien en algunas ocasiones este aspecto suele abordarlo el médico generalista (médico de familia), en la práctica verificamos que es el ginecólogo quien suele ser la puerta de entrada para el cuidado de la salud de la mujer.

 


¿Qué encontrará el paciente en Ferrari & Basanta Ginecología?

Encontrará profesionales entrenados en dar respuestas prácticas y ágiles en el cuidado de la salud de la mujer, que no dramatizan ni minimizan las cuestiones de salud; médicos con formación sólida y actualización permanente y atentos a la empatía con los pacientes. Estas fortalezas y el trabajo en equipo permiten alcanzar el abordaje integral del que hablamos.


El tiempo es un valor preciado, brindamos soluciones integrales en un mismo centro:

  • Ginecología y Obstetricia general.
  •  Embarazo de alto riesgo.
  • Patología cervical (Pap & Colposcopia,Test de HPV). y vulvar (HPV - verrugas genitales).
  • Ecografia.
  • Anticoncepción (asesoramiento / DIU / Implante / Ligadura tubaria).
  • Trastornos del ciclo (menstruación abundante o irregular).
  • Cirugía ginecológica mini-invasiva.
  • Laparoscopía (quistes-miomas-histerectomía).
  • Histeroscopia (estudio por fertilidad / sangrado uterino anormal/pólipos/DIU retenido)
  • Patología mamaria.
  • Uroginecología: prolapso, incontinencia de orina.

Conoce más en www.ferraribasantaginecologia.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota