viernes 19 de abril del 2024

Flores Negras: cuatro voces en tango

Las damas del tango, únicas en lo suyo, lanzan su nuevo disco “Maldito Tango”. Galería de fotosGalería de fotos

Son cuatro mujeres sacudiendo el mundo del tango ya que utilizan su voz imitando acordes musicales, tal como si fueran instrumentos, lo que las convierte en un grupo auténtico y muy especial, único a nivel mundial. Sólo acompañadas por una guitarra se animan a temas de Piazzolla y Gardel con una prestancia inigualable.

Reunidas en 1996, estas cuatro mujeres decidieron nombrarse Flores Negras, inspiradas en el título del tango de Francisco De Caro, abriendo a partir de allí un camino poco transitado en el país, reafirmando el lugar de la mujer como intérprete de tangos. Comienzan a desarrollar su propuesta en diferentes escenarios de Buenos Aires y del país, llevando también su sonido a Uruguay, Portugal, España, Holanda y Francia en su recorrido internacional.

Guardan con orgullo las palabras que el Maestro Ferrer les destinó definiéndolas como “una de las más refinadas agrupaciones del tango actual”.

El camino recorrido desde ese momento inaugural hace más de 20 años, encuentra así su síntesis conceptual y de sonido en su nuevo trabajo discográfico “Maldito Tango”, que presentaron exitosamente en el mes de noviembre 2020 por streaming, desde el emblemático Virasoro en la ciudad de Buenos Aires, con una recepción enorme por parte del público.

Las damas del tango recrean un repertorio que abarca desde las propuestas más tradicionales hasta la música ciudadana de reciente creación. Así se escuchan tangos, valses, milongas y candombes como: “Che, bandoneón”, “Libertango”, “Oro y Plata”, “Milonga de la Anunciación” y “Gota de lluvia”, entre otros grandes éxitos.

Actualmente están preparando su nuevo show para ser presentado en una gira mundial a realizarse ni bien se produzcan las aperturas de los teatros, ya que siempre tuvieron una recepción maravillosa por parte de los espectadores.

Tienen además como nuevo proyecto en el año de la conmemoración del nacimiento del maestro Astor Piazzolla, la realización de un nuevo disco con el patrocinio en Estados Unidos de Forever Music.

Para contrataciones: Teléfono de la Mánager María Gabriela Rivas: 17864140251.

Galería de imágenes
En esta Nota