martes 27 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 19-08-2020 13:28

Formaciones y diplomaturas en terapias complementarias

Desde la fundación cuentan con una amplia experiencia en la formación y tratamientos de medicina natural, ofreciendo a sus alumnos y pacientes un servicio de vanguardia. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

En el día de hoy desde Caras conversamos con La Fundación Naturopática Argentina, un espacio que nació hace 34 años y que desde ese momento viene atendiendo, educando y difundiendo las terapias complementarias y naturales, siendo pionera en nuestro país. “Nuestra misión es investigar y mantener altos estándares, con el fin de poder regular las prácticas de medicinas naturales como en otros países. Contamos con convenios con las mejores instituciones en la materia como la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing, que nos asegura mantenernos vigentes con los últimos avances”, destacan desde la fundación.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Nuestro diferencial es que quienes integramos la Fundación sentimos pasión por lo que hacemos. Todo el equipo de profesionales estudió en esta institución y constantemente trabajamos para perfeccionarnos. Nuestros alumnos, pacientes y la comunidad en general son los que pueden dar cuenta de ello.

Por ejemplo, en los últimos viajes a China estuvimos 3 meses. Llevamos alumnos para pasantías en universidades y hospitales, y nuestro staff realizó programas de especialización y actualización. Siempre aprovechamos para estar en contacto con los nuevos avances de estas disciplinas y volcar esos conocimientos en nuestro país. En el último viaje llevamos alumnos de Ecuador y Colombia, que además de realizar pasantías, pudieron tener la hermosa experiencia de visitar lugares como la Muralla China o los Guerreros de Terracota. 

¿Qué cursos, carreras y capacitaciones ofrecen, y cómo se manejan actualmente con el aislamiento?

Ofrecemos Diplomaturas en Masaje Tuina, Herboristería, Medicina China, Naturopatía y cursos breves, presenciales y a distancia. Nuestras carreras comienzan en marzo y agosto. En cuanto se pueda retomaremos las clases presenciales.

Desde que comenzó el aislamiento potenciamos el acompañamiento de las carreras online para nuestros alumnos presenciales, de distancia e internacionales, buscando la manera de maximizar el aprendizaje lo más posible. Hace años trabajamos con educación a distancia, por lo que pudimos adaptarnos rápidamente. Con estas nuevas tecnologías podemos brindar un excelente servicio y mejorar aún más el aprendizaje para los otros países, que es lo que se viene con fuerza en lo inmediato.

¿Qué otros servicios brindan la Fundación? ¿Ofrecen asistencia?

Los mismos profesores atendemos en los consultorios de la Fundación, con las terapéuticas de Masaje Tuina, Medicina China, Biorresonancia, Herboristería y Terapia Floral, poniendo en práctica las hermosas disciplinas que enseñamos. Hacemos lo que nos apasiona, y brindamos a cada paciente un tratamiento que es específico y diseñado particularmente para cada persona. Trabajamos en equipos interdisciplinarios para brindar en nuestras consultas un servicio integral.

¿Tienen actividades abiertas a la Comunidad?

Siempre estamos difundiendo prácticas saludables, sanas, que sumen. Hace unos años realizamos un gran trabajo con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social en Programas como “Recuperar el Oficio del Herborista” y “Evitar Caídas en Adultos Mayores”, que esperamos poder repetir pronto. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio vimos en qué podíamos aportar. El paradigma de prevención de la Filosofía Oriental nos permitió confeccionar un Protocolo Natural Preventivo.

Siguiendo esta lógica pusimos rápidamente a disposición de la gente este Protocolo Natural y actividades abiertas y gratuitas, como Qigong y Yoga seis días a la semana. Fue importante comenzar en marzo. El resultado hoy día es que muchas personas, aun las que no tenían experiencia previa, nos comunican que están muy saludables en relación con el año pasado, en especial personas con afecciones respiratorias. O sea, aplicamos lo que damos en nuestras diplomaturas y consultas, y todo lo aprendido en más de veinte viajes que realizamos a las mejores universidades de China.

El concepto de salud y vitalidad es el estado normal del ser humano, el que debemos mantener constantemente, y con gran preferencia a la prevención. Vimos una gran oportunidad para ayudar a reforzar el sistema inmunológico de la gente, y brindar herramientas simples y efectivas para incorporarlas y hacerlas propias de ahora en más. Queremos que la gente mejore mucho su calidad de vida, que esté muy saludable, apuntamos a otros estándares.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la institución?

Nuestro objetivo es mejorar constantemente. En cuanto puedan reanudarse los viajes, volveremos a dictar seminarios profesionales en otros países, potenciando nuestra presencia en el ámbito internacional. 

A principio de año nos mudamos a una nueva sede en Callao y Santa Fe, con 8 consultorios, un Aula Magna y 4 salones de clase, que pudimos disfrutar dos semanas hasta que se decretó el aislamiento. No vemos la hora de poder volver, ya que, para los alumnos, pacientes y la comunidad en general tenemos muchos nuevos proyectos.

Para contacto: Fundación Naturopática Argentina - Av. Callao 1046 Piso 3 - Whatsapp +54 9 11 6891-7411 - www.fundacionnaturopatica.org

Redes Sociales: Facebook: FundacionNaturopaticaArgentina - Instagram: fund_naturopatica - Interuniversidades: Fundación Naturopática.

Mirá el video de la fundación:

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios