lunes 6 de diciembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 13-11-2021 18:33

Francini Suarez: grafología del miedo

¡Conoce más en esta nota! Galería de fotos

El miedo es una emoción que aparece cuando hay una amenaza, ya sea física o emocional, real o imaginada. Por lo general se ve como una emoción “negativa”, sin embargo, tiene un rol de protección muy importante. El miedo nos coloca en un estado de alerta ante un peligro inminente.  Pero lo que realmente lo define es como lo gestionamos, si permitimos que esa emoción nos domine, nuestra vida se vuelve un infierno.

En estos últimos años el miedo se ha vuelto muy común entre nosotros ( la inseguridad en las calles, la falta de estabilidad económica y política, incertidumbre sobre el futuro…) son unas de las principales causas. Hoy voy a brindarte como se refleja en tu escritura, descubre si el miedo te domina:

ESPACIADA y FIRMA CENTRADA: (fig.2)   Dificultad para realizarse -  Tendencia a tomar preocupaciones, a vigilarse a sí mismo, a inhibir sus manifestaciones espontaneas - Teme tomar resoluciones comprometidas -  Evita el contacto abierto con el mudo exterior.

ESPACIADA DENTRO de las PALABRAS: (fig.3)   Dificultades para relacionarse con los demás – Aislamiento – La persona no tiene buena comunicación con su entorno intimo (hijos, amigos, pareja), muchas veces parecen personas frías.

Muy ESPACIADA entre las PALABRAS: (fig.4) Las palabras representan nuestros proyectos, y la distancia entre ellas nos determinan el tiempo que nos tomamos entre lo que pienso y lo que hago, en el caso de muy espaciada, el individuo muestra un miedo profundo a accionar, no cree en él, y no quiere quedar expuesto al error.

MARGEN DERECHO MUY GRANDE: (fig.5) Miedo extremo a toda clase de riesgo y de iniciativas – Falta de decisión y de combatividad – Inseguridad - Pesimismo – Inhibición – Mucha dificultad para terminar los propósitos por temor al fracaso – Nivel de angustia elevado – Deficiente canalización de energía - Profundo temor a implicarse en las relaciones afectivas.

CUCHIILLOS y/o CHIMENEAS: (fig.6) Necesidad profunda de separar las ideas de la mente - Alto grado de inseguridad – Muy intranquila – Mucho sufrimiento – A la hora de tomar decisiones la angustia se eleva considerablemente.

TORSIONES: (fig.7) Angustia – Timidez – Inquietud – Ansiedad.

TEMBLORES: (fig.8) Dudas en la identificación – Confusión de ideas – Temor a equivocarse – Tristeza interior.

MUY INVERTIDA: (fig.9) Persona de apariencia fría – Hipocresía ,disimulo – Temor y cobardía muy presentes – Bloqueo afectivo – Resentimiento - Agresividad reprimida que genera tendencias a depresiones importantes, con posibles tendencias suicidas – Autoagresión - Fuerte sensibilidad reprimida – Resentimiento producido por una enorme frustración – Desconfianza - Fatiga - Fuerte Introversión – Huida del ambiente – Importante problemática personal que le lleva a protegerse del mundo exterior de todas las formas posibles.

Todos estos rasgos mencionados muestran como el miedo extremo se refleja en nuestra escritura, nunca olvidemos que la acción de escribir proviene de nuestro cerebro, es por eso que es una muestra fiable, real y espontanea de cómo se encuentra el escribiente.

Si deseas conocer más sobre Grafologia te invito a ingresar a este link  https://www.youtube.com/channel/UCOZ1sGhYdnnon54hq9iYrtA  y visitar mi canal de YouTube, donde podrás ver diferentes temáticas.

IMPORTANTE: no te olvides dejar tu comentario debajo de esta nota.

Espero les haya gustado, nos encontramos el mes siguiente recorriendo este hermoso camino que es el descubrir a la GRAFOLOGIA. Saludos Francini Suarez

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios