lunes 17 de febrero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-01-2020 14:43

Gabriel Schiavina: el arte como expresión

El artista autodidacta cuenta con grandes obras y trabajos a tal punto que fue declarado de interés Legislativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Artista Autodidacta, Nacido en Rosario, el 18 de noviembre de 1977, a los 12 años, da sus primeros pasos en la pintura profesional. Fue perfeccionando su estilo a través de numerosas comisiones particulares e institucionales. Tan solo con 16 años destina encargos a Italia, España y Estados Unidos.

En sus inicios, era el arte sacro el medio elegido como expresión, eventualmente cumple con trabajos de decoración y restauraciones para la Arquidiócesis de Rosario. Luego de su adolescencia desarrolla un tema diferente junto a un estilo pictórico propio y da inicio a la Serie del Paraná, que tiene como objetivo la difusión de nuestra identidad, aportando un valor documental y patrimonial que deja de manifiesto no solo la importancia de la cuenca hídrica para Rosario, sino también su valor histórico y ecológico, una postal rutinaria o descolorida, para la mayoría de los rosarinos hoy traducida en una obra pictórica de un alto contenido estético y visual.

Y DE GRAN CARÁCTER METAFISICO Y PSICOLOGICO. La obra del Paraná surge de un intensivo y exhaustivo estudio vivencial en exteriores, luego de años de contemplación detallada del movimiento, aspecto físico, interacciones con la luz y el entorno, factores históricos y geográficos

En 2011 viaja a la ciudad de Viena (Austria). Allí perfecciona su estilo y su técnica, la cual el denomina NEUROARTE. Recibe el premio al artista representativo de la Ciudad de Rosario por la obra del Paraná. En 2017 Es seleccionado ganador entre más de 2500 artistas internacionales en el 32° Chelsea International Fine Art Competition en New York.

Su obra es declarada de interés Legislativo y cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Expone de forma permanente en el hall principal del Acuario del Río Paraná de la Ciudad de Rosario. Con reconocimiento de las autoridades del mismo y del Ministerio de Innovación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

En 2019 Recibe el reconocimiento formal por decreto, del Gobernador de Santa Fe, por la trayectoria artística y la importancia de la obra del Paraná para la cultura y la historia de la región y del País. Alcanza al día de hoy una producción que supera los 1200 cuadros ya adquiridos por coleccionistas, instituciones y galerías.

Conoce más en www.agraschiavina.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Tel: 3412289120 - ArteStudio - Gabriel Schiavina - Neuroarte Hiperrealista.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios