viernes 26 de abril del 2024

Grupo Chelo, Creatividad artesanal en licores

CREDITO CARAS

¿Qué es Chelo?

Chelo es una pyme formada por 4 amigos del colegio, que ofrece licores 100% artesanales tanto al público tradicional como a los más jóvenes. Hoy contamos con 4 variedades: Limonchelo, Mandarinchelo, Pomenchelo y Maracuchelo, siendo este último el primer licor de Maracuyá registrado del país.

¿Cómo nace Chelo?

Chelo nace de las previas de nuestro grupo de amigos, dónde degustábamos e innovabamos con los licores de Ana María, abuela de uno de los socios. Así nace nuestra idea fundamental de poner de moda lo tradicional, dónde básicamente buscamos romper el prejuicio de que los licores son únicamente para los mayores.

¿Cómo se materializa su propuesta?

Podríamos decir que buscamos separar a Chelo en 2 negocios.
En primer lugar, satisfacer a todo el consumidor tradicional de licores con una propuesta de calidad y accesible para todos los bolsillos.
Y en segundo lugar, la promoción de los licores Chelo en el mundo coctelero, para así poder llegar a los más jóvenes, que por su falta de cultura alcohólica, no suelen conocerlos.
En eventos que nosotros mismos producimos, es donde ofrecemos una variada carta de tragos, incluyendo, todos nuestros productos. Asimismo muchos bares, han incluído a Chelo para armar sus propios tragos de autor.

¿Qué esperan para 2023?

En primer lugar la regionalización de Chelo, para que todos los argentinos puedan darse el gusto de probarlo. Por otra parte, estamos abocados a generar otros productos de alta calidad y finalmente, poder atraer más jóvenes a los cocktails hechos con nuestros licores, especialmente, a la caipi de Maracuyá que va a ser la estrella del año. 

Galería de imágenes
En esta Nota