lunes 20 de mayo del 2024

GRUPO FULL

Una empresa dedicada a la creación de nuevos negocios. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué es Grupo Full?

Grupo Full es una empresa dedicada a la creación de nuevos negocios a través de la venta, importación y distribución de tecnología, accesorios para celulares y productos de tendencia. Esta compañía está conformada por tres unidades de negocio:

Full Technology, tienda minorista que opera a través de un e-commerce con alcance nacional.

Be Techie, una importadora y distribuidora de accesorios para celulares, productos de tendencia y tecnología e informática.

Uvah, marca propia de accesorios para celulares, periféricos y productos de tendencia.

 

¿Cómo surge el proyecto? ¿Cuál es su historia?

El proyecto nació en 2008 como una iniciativa de Emilio Brero, quien buscaba generar ingresos para independizarse y avanzar en su carrera profesional. Emilio decidió invertir un espacio en la librería de su padre para vender pendrives, memorias, auriculares y otros accesorios de tendencia. Así comenzó su aventura en el mundo de la comercialización de tecnologías y accesorios para celulares.

Todo comenzó en el año 2008 en Córdoba, Argentina. A medida que la oferta de productos creció, se decidió inaugurar el primer local con marca propia Full Technology en la dirección Obispo Trejo 309 en 2012. Posteriormente, el local se mudó a la dirección Obispo Trejo 307. En 2020, se abrieron dos locales más en Bv San Juan 98 y Obispo Trejo 160. Actualmente, estamos trabajando en la apertura de una nueva sucursal en Fructuoso Rivera 260 en el tradicional barrio Güemes de Córdoba.

El emprendimiento fue creciendo y en 2012 se inauguró el primer local con marca propia donde se incorporaron nuevos productos. En el 2020 se abrieron dos locales más: uno en Bv San Juan 98 y otro en Obispo Trejo 160. Actualmente Grupo Full cuenta con tres unidades de negocios, cuatro locales comerciales, una cartera con 15.000 productos, más de 80 colaboradores y una facturación anual de $ 400 millones.

En 2017, debido a la necesidad de abastecer nuestros locales, incursionamos en la distribución mayorista, lo que llevó a la creación de nuestra segunda unidad de negocio en 2021: Be Techie.

Nuestro amor y pasión por los productos de tecnología y tendencia creció con el tiempo, lo que nos llevó a fundar Uvah en 2012. La fabricación de nuestros propios diseños de productos de tendencia fortalece nuestra identidad como proveedores de soluciones diversas para el mercado.
 

¿Cómo se fue dando la expansión de Grupo Full?

La expansión de Grupo Full fue rápida y dinámica. La pandemia aceleró el proceso y nos impulsó a estructurar y profesionalizar nuestras áreas, así como a desarrollar estrategias comerciales más avanzadas.

El negocio minorista y la venta de tecnología masiva creció a un ritmo acelerado, y pudimos leer adecuadamente el contexto para subirnos a esa ola. Creemos que nuestra visión de futuro fue clave para poder aprovechar la oportunidad en el momento adecuado.

Actualmente buscamos expandirnos a través del modelo de franquicias que tiene un valor de US$ 25.000 con todo incluido.

 
¿Cuál fue su mayor desafío en estos años?

Nuestro mayor desafío ha sido enfrentar los distintos contextos económicos y superar los obstáculos y variables que surgieron. La pandemia, en particular, nos presentó un gran desafío al inaugurar uno de nuestros locales justo el 3 de marzo de 2020. Sin embargo, en vez de rendirnos, aprovechamos la oportunidad para potenciar nuestras ventas en línea, capacitar a nuestros colaboradores y salir adelante. Nuestro centro de distribución está ubicado en el barrio General Paz, en un galpón de 400m2 con oficinas de 100m2, donde almacenamos la mercadería que distribuimos por todo el país y que abastece a nuestras tiendas físicas.

 

¿Qué proyecciones tienen para este 2023?

Un año nuevo. Nuevas posibilidades. Cada año para Full es distinto, significa proyección y avance. Para esta nueva etapa buscamos expandir la marca Full Technnology, otorgar nuevas franquicias en Córdoba y el resto del país.

Nuestro mayorista es el mayor facturador de la organización, por lo que estamos desarrollando un e-commerce mayorista. Que va a brindar soluciones vanguardistas y modernas. La idea es que ese tipo de venta sea en Latam. Ya estamos posicionados en Argentina, ahora buscamos tocar nuevos puntos. Los accesorios y productos de Be Techie tienen que salir a nuevas aventuras.

Por otro lado, en Uvah estamos trabajando en dar un salto de calidad y tener presencia internacional a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon Europa y Amazon Estados Unidos. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que nos esperan en este nuevo año.

 

¿Cómo podemos contactarlos?

Para conocer más sobre Grupo Full, ingresar a grupofull.com.ar o contactarnos al (+54 9) 351 5690838 [email protected].

 

Galería de imágenes
En esta Nota