martes 17 de septiembre del 2024

Hermanar Pontevedra: Un Sueño Hecho Realidad en la Naturaleza

Desde la búsqueda de un hogar hasta la creación de una comunidad, Hermanar Pontevedra ha transformado la vida de muchas familias. Enamorados por la naturaleza y la promesa de un futuro conectado, los fundadores han superado desafíos y han logrado construir un entorno donde la colaboración y el bienestar son protagonistas. Descubre cómo este proyecto ha impactado a sus habitantes y a la comunidad en general. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué los motivó a elegir Pontevedra como el lugar ideal para iniciar el proyecto Hermanar y cómo ha sido la experiencia de vivir allí?

En principio, no buscábamos un lugar para crear Hermanar, sino un lugar donde construir nuestros hogares. En ese camino, llegamos a Pontevedra, que nos enamoró: una magnitud de verde increíble, a media hora del lugar donde nos criamos (Ituzaingó), con la promesa de una autopista que nos conectaría con todo el GBA. Pero, sobre todo, nos cautivó la presencia de la naturaleza. Empezamos la aventura de construir nuestras casas con tres créditos Pro.Cre.Ar en esta zona en la que, en aquel momento, no vivía nadie.

Las Compras Conjuntas de Hermanar son el resultado de replicar nuestra experiencia familiar en la gestión de la compra, subdivisión y escrituración, sumada al deseo de crear una vida diferente, cerca de nuestros seres queridos. Las primeras Compras Conjuntas se realizaron en las manzanas linderas a nuestras casas, y los primeros en llegar fueron amigos y familiares.

¿Cómo han logrado combinar sus profesiones complementarias (arquitectura, abogacía y agente inmobiliario) para llevar a cabo con éxito los proyectos de compra colectiva?

Nuestras profesiones ya venían con nosotros cuando comenzó el proyecto y en el camino hubo mucha prueba y error. Al principio todos hacíamos todo, pero el crecimiento del proyecto nos impulsó a que cada uno se abocara a su área. Siempre buscamos rodearnos de los mejores profesionales para cada tema y formar equipos idóneos que nos potencien y retroalimenten.

¿Podrían compartir algún desafío significativo que enfrentaron al gestionar la compra colectiva de terrenos y cómo lo superaron?

Si bien hay mucho para contar, podemos mencionar el desafío que implica inventar ahí en donde no hay precedentes. ¿Cómo es impulsar la conformación de una comunidad, con planificación urbana, desde las lógicas de un barrio abierto? ¿Cómo es transicionar segura y armoniosamente de zona rural a urbana? Hay un desafío enorme en la gestión simultánea de deseos, recursos, y estrategias para lograr los objetivos.

Tenemos el orgullo de haber creado una Reserva Ecológica de más de 50.000 m2, de tener diseño de paisaje profesional partiendo desde las plantas nativas, tenemos espacios de encuentro vecinal y soñamos poder empezar a materializar la escuela del barrio.

¿Qué impacto creen que ha tenido Hermanar en las familias que han participado en los proyectos de compra conjunta y en la comunidad de Pontevedra en general?

La mayoría de los vecinos que llegan a Hermanar se convierten en propietarios por primera vez. Con lo difícil que puede llegar a ser esto en Argentina, es un paso muy importante. Además, hay virtudes que tienen que ver con lo humano, excediendo lo relativo estrictamente a los terrenos. Las Compras Conjuntas acercaron a cientos de familias primero a su terreno propio, luego a pensar sus casas, y sobre todo a darse la oportunidad de gozar un habitar saludable, más cerca de la naturaleza, en un entorno familiar y seguro, que francamente nos colma el corazón.

Web: www.hermanar.com.ar

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota