viernes 26 de abril del 2024

Intiwayra: moda sustentable y atemporal

Tejidos de la Puna Argentina en armonía y equilibrio con la Naturaleza. Galería de fotosGalería de fotos

Intiwayra llega con  pinceladas del alma de la PUNA Argentina. La marca ofrece una gran diversidad de tejidos en fibras nobles,  con la convicción de dar alas a la  moda sustentable y  atemporal. Hoy desde CARAS conversamos con ellos quienes nos cuentan sobre su experiencia: “Tenemos una mirada afinada de la naturaleza de la Puna Argentina matizada con sus colores típicos e inconfundibles, la calidez de sus paisajes y el bello candor de su gente, resaltando el legado de su cultura ancestral”, destacan. 

Desde Intiwayra afirman que,  sus prendas cuentan con una gran aceptación dentro del mercado actual: “Ofrecemos un producto realizado integralmente a mano,  “de lujo”, y al mismo tiempo, impulsamos el trabajo social y comunitario de quienes, con sus telares y el arduo esfuerzo continuo, sostienen el comercio justo y fidelizan el desarrollo socioeconómico de la región”, resaltan desde la marca.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Inspirados en la Pachamama, llegamos con una selección de tejidos del Norte Argentino compuesto por  chalinas, bufandas, ruanas y ponchos,  también diseñadas para ser usadas como mantas y abrigo de lectura o en un fogón con amigos en el campo, en las sierras o en la playa.- Prendas  elaboradas  manualmente en fibras nobles como la lana de llama, la lana de oveja y el algodón; acabados en tintes naturales como la nuez, algarrobo, flores, cáscara de cebolla, cochinilla y diversos frutos o hierbas. 

Nuestros tejidos son de calidad y no se pasan de moda, se distinguen por ser completamente realizados a mano, por la suavidad de las fibras y la bonhomía de los colores.

Son diseños y creaciones unisex; siempre animadas en los colores que nos regala la Puna, convirtiendo la magia de las curtidas manos tejedoras,  en piezas exquisitas y singulares, que saben a riqueza étnica y cultural transmitida de generación en generación.

Nuestro público valoriza la moda natural y duradera, en oposición a la cultura del descarte. Son seres  cuidadosos del medio ambiente y respetuosos de nuestra Madre Tierra; por lo que, saben apreciar la belleza de cada diseño y descubrir que cada tejido es una pieza única e irrepetible que, al ser puramente realizado a mano, lleva consigo el alma de la Puna y el sello de esas manos que tejen una obra “de autor”.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

 Nacimos como tienda online; lo cual, nos facilitó la cuarentena.  Podríamos decir que estuvimos listas para el Boom del comercio electrónico que, definitivamente llegó para quedarse. Sobre todo, en estos días de pandemia, estuvimos más atentas a responder inquietudes personales y a escuchar con más tiempo y atención que necesitaba o le gustaría dentro de nuestra línea a cada persona.

ESCANEA YA EL CÓDIGO QR Y PARTICIPA DE UN SORTEO

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?  

Nuestro segmento es el de diseños únicos en ediciones limitadas; 100% tejidos a mano, 100% en tintes naturales y 100% Genderless.  

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Desde nuestro humilde lugar buscamos despertar la innovación en atesorar y usar prendas confeccionadas en fibras nobles. A su vez, crear consciencia de actuar con responsabilidad y compromiso hacia nuestro planeta. De esta manera, seremos otro eslabón, aunque pequeño pero firme, en fomentar la moda sustentable y el justo comercio.

 ¿Cuáles son los métodos de consulta?

 Nuestros canales de consulta y ventas son a través de las redes sociales. Estamos en Instagram, en Facebook y por nuestra Tienda web.

 La calidad del producto  suele ser muy importante. ¿En dónde les gusta poner el foco?  

Si bien somos una marca joven en plena expansión, nuestra meta es  liderar el segmento de tejidos en fibras nobles. Para ello, estamos convencidos que mantener la calidad del producto y la sinceridad en la información son claves.

Para ello cuidamos minuciosamente  la selección de los tejidos y  sus terminaciones  de modo de ofrecer un  producto Premium.-  También trabajamos arduamente para llegar con una comunicación transparente, concreta y veraz; pues, como dije, las redes sociales son nuestro canal de venta y nuestra principal vidriera.  Informamos al detalle  materiales, técnica, medidas, características, origen; como, también la fotografía es otro recurso, y nos colma de satisfacción decir que nos elogian el contenido visual en IG. Entonces, jugamos con más ahínco, día a día, a buscar contenidos que muestren en su esplendor nuestras prendas y accesorios al natural acompañados de tradiciones y cultura. 

Como en todo emprendimiento, uno siempre tiene algún aprendizaje que transmitir   ¿Cuál sería ese aprendizaje?

Como todo emprendimiento de cualquier índole, hay que hacer un caminar diario y constante, paso a paso, con la humilde capacidad de aprender  a cada instante y levantarse con firmeza ante un escollo.  Asi hoy confirmamos orgullosos  que los sueños e ideales pueden convertirse en realidad, con el esfuerzo del trabajo.- Y  en nuestro caso, poniendo en valor una mirada retrospectiva hacia nuestras culturas originarias, hacia nuestros antepasados y nuestras raíces, para así lograr ser cada día un poco más conscientes y agradecidos.

Datos de contacto: Mario Rodecker - Co- Fundador y Mariana Migliaro – Co Fundadora y Community Manager // Mail: [email protected]
- Telef Whatsapp +54 9 2474 68-7991 // www.intiwayra.mitiendanube.com - IG: intiwayra_tejidos_deco_PUNA - FCBK: intiwayra_indumentaria_deco. 

En esta Nota