viernes 19 de abril del 2024

Javina

Diseños y confección de bikinis. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Jaqueline Sugia, ¿cómo fueron los inicios de la empresa?

Tengo 25 años y soy la dueña y fundadora de Javina, que surge como una idea para poder pagar mis estudios en Derecho. 

Empecé a revender sweaters por encargo. Me levantaba muy temprano, antes de ir a cursar, para buscar las prendas que había vendido, las cuales al principio eran una o dos. Me fue muy bien y al poco tiempo abrí un Showroom en el living de mi casa. Aunque había un problema: en verano se terminaba la temporada, entonces tuve que pensar qué vender el resto del año.

En vacaciones de verano me anoté en un taller para aprender a confeccionar prendas porque quería transformar a Javina en algo productivo y comercial, pero tenía que ser original. La idea de crear bikinis me daba vueltas, pero yo estaba negada, porque es una prenda compleja en cuanto a confección e insumos.

Sin embargo, me animé e hice mis primeras bikinis. Con mis ahorros y la ayuda de mi papá, el primero que confió en mí, pude comprar mi máquina para coser en mi casa y así, ampliar mi mini-producción. Ese verano me dediqué a coser día y noche los pedidos que tenía. Una bikini me llevaba horas. Sin casi conocimiento, pero con mucho amor y garra. Orgullosa de mis creaciones, pero con ganas de mejorar.

Lo que siguió fue una búsqueda incesante de talleres. Mi “idea” se estaba volviendo un proyecto real. Aunque el camino no fue fácil, estuvo lleno de piedras. Me arruinaron prendas y estafaron con muchos materiales, que tanto me costó comprar. Lloré y me frustré y hasta pensé en abandonar. Por suerte no lo hice porque hubiera sido todo en vano. Las grandes cosas requieren de tiempo y perseverancia. En épocas difíciles me secaba las lágrimas y seguía con más fuerza. Esos son los valores que forjaron a Javina.

 

¿Qué ocurrió con tu carrera universitaria y la marca?

Me recibí de Abogada, pero no ejercí. Fui en búsqueda de mi verdadera vocación. Pocos me tomaron en serio, porque era joven y según ellos “no sabía lo que quería”. Aun así, las bikinis eran un éxito. Después de mucho trabajo logré abrir mi primer local, que a los ocho meses quedó chico y tuve que mudarme a un depósito, con miedos y nervios pero más fuerte que nunca.

 

¿Qué productos brindan al público actualmente?

Nos especializamos en prendas interiores y bikinis en seis talles, con diseños propios y revendedoras en todo el país.

 

¿Cuál es el objetivo como marca?

Motivar e impulsar a las mujeres a que cumplan sus sueños, a ser lo que tengan ganas de ser o de hacer. A que puedan ser reales. Así lo hacemos en Javina, soñamos fuerte.

 

Datos de contacto:

Instagram: @javinaok 

WhatsApp: 011 2630-7933 

 

Galería de imágenes
En esta Nota