sábado 20 de abril del 2024

Jorge Amiconi enaltece el Tango

“El León de La Plata” con todo su talento, dedicación y profesionalismo, genera un boom musical en nuestro país. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Jorge, ¿qué te caracteriza como intérprete?

Una de mis características es la constancia, el esfuerzo y la tenacidad respecto del estudio, dónde no me permito relajarme, aun sintiendo el éxito. Es una parte indispensable en el día a día, para poder seguir creciendo profesionalmente en este género tan respetado.

Dado que el Tango es un género que supera todos los rangos etarios, tengo el orgullo de no solo contar con una de las pocas Orquestas típicas mixtas (ocho miembros masculinos y cuatro femeninos) de nuestro país, sino que también el promedio de edades de los integrantes de mi gran Orquesta ronda los 35 años, con una trayectoria internacional intachable.

 

¿Cuáles son tus aspiraciones de cara al futuro?

Dado que siento que el tango no tiene techo, artísticamente hablando, tengo todas las expectativas enfocadas en hacer crecer mi marca personal. Tuve el honor de ser el primer artista de Tango en cantar en la cadena Hard Rock Café Puerto Madero, a nivel mundial.

 

¿De dónde surge tu apodo?

Una historia anecdótica que recuerdo con mucho cariño y que tiene su origen en el club de mis amores Estudiantes de La Plata. Mis colegas conociendo mi historia me apodaron “El León de La Plata”.

 

¿Se creó un vino con tu propia marca?

Con la propuesta de una bodega boutique de Mendoza se creó el “Vino Malbec Jorge Amiconi”, el cual en la finalización de cada Show, mi producción organiza una degustación del vino que lleva mi nombre, junto a un exquisito catering que es gentileza de mi amigo personal Hernán Pollano, titular de la firma Geiele Catering.

 

¿Cuál es el motor que enciende tu crecimiento constante?

En primer lugar el sacrificio y el apoyo familiar para poder desarrollar esta carrera.

Luego, ver el resultado de mi esfuerzo plasmado en el éxito de cada presentación, el cual me regala el público con sus aplausos y reconocimiento.

Cómo siempre digo: Que detrás de cada hombre es necesario que haya una gran mujer. Tengo la suerte de tener a mi amada esposa Claudia que no solo es la mujer que amo, sino la que está en cada detalle en mi vida personal y en mi carrera artística.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Teléfono: 221-504 5757

Instagram: jorgeamiconi

Twitter: jorgeamiconi

Facebook: Jorgeamiconi

Spotify: Jorge Amiconi.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota