miércoles 24 de abril del 2024

Juan Bustamante – Mentorcoach: “¿Querés un cambio? Podes hacerlo y te acompaño”

Juan Bustamante es coach en desarrollo personal y te invita a dar ahora el primer paso. Con amplios conocimientos y una gran pasión por inspirar a otros, la profesional charla con Caras y nos cuenta sobre cómo lleva a cabo sus sesiones. ¡No te lo pierdas!

“Soy un apasionado de la vida, de la naturaleza, de la buena gente, de disfrutar un mate, un café, de los buenos momentos y los detalles. Soy de cuidar, valorar, y de ayudar a las personas a lograr el bienestar físico, emocional, espiritual, económico, a tener la paz personal que a veces tanto anhelamos”, remarca Juan Bustamante, el coach que busca brindarte ayuda en los nuevos caminos que elijas en tu vida. A través de su historia de lucha y sacrificio, Juan remarca la importancia de no darse por vencido e ir tras los objetivos propuestos. “Un día me dije a mi mismo que jamás me iba a permitir bajar los brazos, no iba a dejar que la vida me pase por encima como una aplanadora. Nunca más me iba a permitir pasar y vivir por experiencias de dolor, de impotencia, enojo y frustración”, recuerda.

Por esas razones, el coach se ha formado en diversas disciplinas, rodeándose personas que lo inspiraban y estando dentro del mundo de las empresas. “Adquirí muchísimas experiencias del mundo organizacional desde las áreas de producción, área de la calidad, ingeniería, logística, mantenimiento y lo mejor es que siempre tuve buena capacidad aprender, de desarrollo, innovación, creatividad, disciplina, comunicación y liderazgo, tenía muy claro que tenía que aprender si quería resultados nuevos y que debía ver cada situación como una oportunidad”. 

Bustamante está certificado como Coach Ontológico Profesional, Coach Ejecutivo y Organizacional con Certificación Internacional. A su vez es Miembro de la ICF (International Coach Federation) y es Co-director de Andes Coaching – Desarrollo Personal y Organizacional. “Como co-director de Andes Coaching puedo destacar que es la primera consultora en la provincia de San Juan y cuyo brindando la formación en coaching ontológico y liderazgo profesional con el aval internacional de la ICF – Internacional Coach Federación”, destaca.

El profesional se ha dedicado a estudiar la conducta humana para saber cómo abordar y ayudar a sus clientes. “Siempre pensé que debía haber muchas personas que había o estaban pasando por situaciones difíciles y el objetivo que me propuse es que iba a ayudar a la gente a salir adelante. Desde entonces ya hace más de una década que me dedico a ayudar a las personas a salir de esos lugares de estancamiento hacia un lugar de abundancia y de responsabilidad para lograr bienestar en sus vidas”.

Mi objetivo con la gente

Vivimos en un mundo donde siempre negociamos nuestro tiempo, nuestro bienestar, nuestra felicidad, nuestra familias, nuestro disfrute con aquellas cosas y personas que nos hacen sentir vivo, sin darnos que viviendo en el mundo automático lo único que logramos es que se nos pase la vida y con ello todos nuestros sueños, y ese es el peor negocio que podemos hacer. Lo que me mueve a hacer y que me da felicidad es que la gente pueda cumplir sus anhelos, sus objetivos, sus sueños. Despertarlos para que empiecen a vivir una vida de abundancia, de alegría, de paz.

Para eso los acompaño en un proceso donde le brindo herramientas que les permite tener confianza y seguridad en sí mismos para poder desafiar y vencer sus obstáculos, sus limitaciones y todas aquellas causas que les impiden avanzar y que puedan tomar las decisiones que tiene que tomar para alcanzar sus objetivos.

¿Cómo lo hago?

La gente que me conoce sabe lo bien que la pasan cuando vienen a verme para trabajar en una sesión, la pasamos muy bien trabajando juntos y se llevan resultados. ¿Qué más me dicen? Y después la recomendación, el boca en boca y la difusión en las redes sociales, las personas empezaron a contactarme gente de otros lugares, provincias y países lo que me permite también acompañar a estas personas de manera online. Cabe destacar, que por la cuarentena los encuentros son 100% online y está bueno porque la persona desde su casa sigue adquiriendo herramientas, incluso ahora en este contexto que estamos viviendo qué es donde más las necesitamos.

Te puedo ayudar en tu crecimiento a través de:

  • Sesiones de Coaching Personales: En una sesión de coaching donde te voy a brindar herramientas para que vos tengas confianza, tengas más seguridad en vos mismo y puedas vencer tus obstáculos. Luchamos contra las limitaciones que te impiden avanzar para que tomes las decisiones que tenes que tomar, hagas lo que tenga que hacer, y logres lo que quieras lograr.
  • Curso de Autoliderazgo: Comunicación & Emociones : El objetivo de este curso es totalmente personalizado y te permitirá obtener herramientas para que desarrolles tus habilidades y competencias lingüísticas, corporales y emocionales para reconocer y gestionarlas de una manera efectiva.  A través de él, podrás ver como construís tu realidad y vivir conforme a ella, a reconocer tus creencias limitantes, a que distingas tu manera de hablar, como te expresas, cómo escuchas y desde esa escucha como te relacionas con tu entorno. El objetivo es que puedas modificar la manera en que ves las cosas, convirtiéndote en una persona diferente y que puedas crear y cambiar aquellas situaciones que no queres en tu vida. Así podrás expandir tu campo de acción para diseñar un futuro poderoso y lleno de posibilidades.
  • Curso del Miedo a la Acción: El secreto del éxito es aprender a usar tus miedos, tu experiencia, tus fracasos, tus golpes, tus caídas y dolores para que sean palancas que te impulsen hacia lo que queres, hacia tu libertad, tu bienestar, tu abundancia, tu grandeza. Si haces eso, tendrás el control de tu vida. Si no haces, la vida te controlará a ti y tendrás que conformarte con lo que te toca. “El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, tendrás el control de tu vida. Si no, la vida te controlará a ti.
  • Curso de Trabajo en Equipo: este curso nos permitirá facilitar el desarrollo de los equipos de trabajo de forma rápida y eficaz. Es un tipo de intervención que ayuda a los equipos a reflexionar acerca de su desempeño, sus fortalezas, sus valores, a desarrollar habilidades de comunicación y a dotarse de las competencias necesarias para convertirse en equipos de alto rendimiento.
  • Ser tu MentorCoach Personal: Mi propuesta es acompañarte y colaborar con vos para ayudarte a avanzar en aquellas cuestiones donde a veces no sabes qué hacer o que decisión tomar. No importa en qué ámbito sea, puede ser laboral, profesional, de pareja, de un proyecto o un emprendimiento.

Esto se debe a que todo lo propongamos en la vida requiere de nuestras respuestas y acciones por ende debemos estar preparados, sino de lo contrario, los sueños quedaran truncados y uno frustrado e impotente. De ninguna manera podemos permitir que eso nos pase, y una vez me dijeron: “Los sueños están para cumplirse y es responsabilidad de uno cumplirlo”.

Para eso mi intención es estar con vos en esos momentos que a veces se tornan difíciles y muchas veces te encontras solo/a sin una persona que te pueda ayudar como necesitas que te ayude. Busco darte las herramientas, habilidades y conocimientos que te faciliten las cosas para transitar la situación de una manera más simple y tranquila. Permitime ser tu Mentorcoach para tengas un aliado y que pueda ayudarte a dar lo mejor de vos para lograr tu éxito de vida.

Conoce más sobre mi trayectoria

  • He entrenado con capacitaciones y talleres donde poníamos con los participantes al Liderazgo y La Comunicación Efectiva en acción con los profesionales de la administración pública a través de la Secretaria de Profesionales de la Unión del Personal Civil de la Nación - Sede San Juan (UPCN)
  • También he capacitado al Centro Científico Tecnológico CONICET- SAN JUAN - Facultad de Ingeniería de la UNSJ dónde trabajamos con los Investigadores y Directores en la Innovación de Métodos de Comunicación y Concientización en las diferentes Áreas de Trabajo y el Liderazgo y Comunicación Efectiva en los Equipos.
  • Además, he capacitado al gran equipo de excelentes personas que día a día ponen lo mejor para que sus equipos de ventas alcancen los objetivos logrando un buen clima laboral de motivación, entusiasmo y acción.
  • He formado cientos de personas que han pasado por mis cursos de Liderazgo, Inteligencia Emocional, Coaching, Comunicación Efectiva, como también los procesos de sesiones de coaching personales – uno a uno.

La invitación es: Que dejes de vivir como te dijeron que lo hagas y empieces a vivir como realmente quieres vivir!

Podes conocer más sobre el coach ingresando en www.juanbustamante.com.ar // www.andescoaching.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Juan Bustamante - WhatsApp: +54 9 264 411 177 // [email protected] - [email protected].

En esta Nota