viernes 19 de abril del 2024

Kinestretch: el centro de entrenamiento postural y actividad física que marca tendencia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Cristian Tablado es el creador del Centro de Entrenamiento Postural y del Club Online de actividad física Kinestretch. Con una amplia experiencia en el rubro, el emprendedor busca que sus clientes puedan sentirse cada vez mejor a través de entrenamientos seguros y de calidad. Hoy conversamos con él quien nos cuenta más sobre su historia.

 “A los 16 años tuve mi primer gimnasio y empecé un camino de promoción de la actividad física y propuestas de ejercicios, con el objetivo de colaborar en el bienestar y calidad de vida de mis alumnos”, destaca el profesional que ha realizado el profesorado de Educación Física y es Lic. en Alto Rendimiento Deportivo.

Con un trabajo de más de 10 años en diferentes deportes competitivos, Cristian ha sido parte de un equipo de profesionales de la salud y actividad física, experiencia muy enriquecedora para lograr un servicio de calidad en sus gimnasios.

“Considero que el gran problema que hay en la sociedad es que la gente se lesiona o sufre de dolor, en muchos casos crónico, porque no hacen actividad física de ningún tipo y, en casos de personas activas, no hacen la actividad adecuada. Descubrí que entrenando la postura con ejercicios muy simples los alumnos mejoraban, se sentían mucho mejor y volvían a las clases con ganas de seguir avanzando”, resalta el fundador de Kinestretch, un espacio fundado en el 2016 con el objetivo de que sus alumnos puedan hacer actividad física segura, incluso teniendo alguna patología o lesión y sentirse mejor.

Según lo que nos cuentan desde el centro, las clases de entrenamiento postural no tienen contraindicación ni límite de edad. Ellas consisten en ejercicios de respiración, autoconciencia corporal, estiramiento global y movilidad articular.

“Las personas logran recuperar su cuerpo porque empiezan a ser consciente de las posibilidades de movimiento. La consciencia postural los ayuda a reconocer cuando pueden dañarlo o qué acciones están mal y sobrecargan el sistema musculoesquelético. Gracias a esta actividad ganan agilidad, recuperan energía y se mueven mucho mejor”, afirma Cristian.

¿Cómo se reinventaron con la pandemia?

Empezó la pandemia y tuvimos que cerrar los centros presenciales y, con el objetivo de acompañar a nuestros alumnos, empezamos a dar clases de entrenamiento postural por zoom. También dimos talleres, clases en vivo y armamos diferentes propuestas. Muchos alumnos hacen entrenamiento postural 2 veces por semana y lograron seguir manteniéndose en forma, agiles y sin dolor.

¿Qué es el club de los “20 minutos”?

Hace un tiempo nos dimos cuenta de que por más que la gente esté en su casa encerrada, con tiempo y con la necesidad de moverse, no está acostumbrada a realizar una hora de actividad física y menos a través de una pantalla. Por eso creamos “El club de los 20 minutos” para que todo el mundo pueda hacer actividad de manera muy fácil desde su casa, en vivo por zoom o grabado por Youtube. La respuesta de la gente fue muy buena, se sumaron de todo el país. 

¿Cuáles son las clases que realizan?

Las clases son de movilidad articular, fuerza muscular, resistencia aeróbica, flexibilidad, respiración consciente y relajación. También sumamos clases especiales de entrenamiento postural hipopresivo para activar de manera segura la zona abdominal y mejorar la postura. Además, contamos con Gimnasia suave, donde usamos una silla como soporte para realizar los ejercicios y Entrenamente, que es una serie de ejercicios de agilidad mental y coordinación motora.

Las clases buscan de manera progresiva potenciar todas las capacidades condicionales para que el alumno recupere la confianza y se mueva mucho más y de mejor manera.

Con las clases de 20 minutos del club Kinestretch vas a lograr:

  • Aliviar molestias y dolores
  • tener más energía y agilidad
  • mejorar tu descanso
  • aumentar tu capacidad aeróbica y respiratoria
  • mejorar los niveles de fuerza
  • estimular la mente, la visión y coordinación motriz
  • mejorar el equilibrio y la coordinación
  • prevenir incontinencia urinaria
  • fortalecer abdominales y suelo pélvico
  • conectarte con tu cuerpo y tu mente
  • y sobre todo moverte mucho más y mejor.

Los profesores de Educación Física guiamos, mostramos los ejercicios y acompañamos a las personas que se conectan a las clases en vivo. Usamos elementos que tenemos en casa (silla, palo de escoba, etc.).

La clase queda grabada, para que los alumnos que no pueden asistir en el horario de la clase en vivo la puedan hacer y repetir todas las veces que quieran a través de YouTube. Hicimos tutoriales para que las puedan ver en la tele y no se pierdan ningún detalle. Somos 6 profes que damos 8 clases semanales de 20 min. y más de 100 alumnos/as de todo el país.

¿Qué les genera realizar estas clases?

Sin dudas que El Club de actividad física Kinestretch tiene un potencial enorme y está acompañando y ayudando a mucha gente a mejorar su condición física, su salud y su bienestar.

Comprobamos que es la mejor forma de empezar a realizar actividad física de manera segura y efectiva desde casa. El precio para ser socio/a del club y participar de todas las clases es de: 1500 pesos final x mes.  

Kinestretch, Centro de Entrenamiento Postural y Actividad Física - Lic. Cristian Tablado

Datos de contacto: Ws: +5491137965139 - IG: @kinestretch - FB: Kinestretch - E-mail: [email protected] - Web: www.kinestretch.com.ar - Clases Online y Sedes en Capital Federal: Belgrano y Palermo.

Mirá el vide de Kinestretch: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota