miércoles 24 de abril del 2024

LA COPA MENSTRUAL

UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA GESTION MENSTRUAL QUE GENERA CAMBIOS POSITIVOS EN LA SALUD GINECOLOGICA Y EN EL MEDIO AMBIENTE. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La copa menstrual llego para quedarse, y hoy cientos de miles de mujeres la utilizan reemplazando al tampón y a las toallitas descartables. Es un elemento de gestión menstrual reutilizable, fabricado en silicona medica hipoalergénica, que no genera cambios en el ambiente vaginal. La copa menstrual se coloca dentro de la vagina y colecta el sangrado menstrual hasta por 12 hs, una vez utilizada se higieniza con agua y puede volver a utilizarse, y dura hasta 10 años.

 

El uso de la copa, ¿es seguro?

Si, la copa menstrual VYMEL está hecha de silicona de grado médico, sin adición de bisfenol, ftalatos y látex. La silicona es suave, atoxica, biocompatible, libre de peróxido e hipoalergénica. Es muy segura de usar y, al ser de buena calidad, soporta las altas temperaturas de esterilizado sin perder sus propiedades. Esto reduce el riesgo de alergias o picazones que usualmente provocan las toallitas y tampones tradicionales. Uno de los principales beneficios de usar la copa menstrual es que no absorbe la sangre, sino que la recolecta. Mantiene la flora, lubricación y pH vaginal, mientras reconectás con tu menstruación viendo la cantidad, color y consistencia de tu sangrado vaginal.

 

Si no tuve relaciones, ¿Puedo usar la copita?

Si, podés usar la copa menstrual si aún no mantuviste relaciones sexuales.
Tal vez te estés preguntando qué sucede con tu himen al usar la copa menstrual. Recordá que el himen es un tejido fino que recubre la entrada de la vagina y se estira, pudiendo colocarla sin problemas.

 

¿Puedo hacer ejercicios con la copita?

Si, la copa menstrual te acompaña en todas las actividades: correr, nadar, bailar, andar en bici o lo que vos quieras. Es cómoda, no se siente y recolecta tu sangre por hasta 12 horas.

 

¿Puedo dormir usando la copita?

Si, podes usarla durante la noche. Si dormís menos de 12 horas, no es necesario que te despiertes por las noches para cambiarte, como suele suceder con los productos de gestión tradicional. Descansa con la tranquilidad de saber que la silicona es hipoalergénica y de grado médico.

 

Si queres saber más sobre Copa Menstrual podés visitar nuestro sitio web www.vymel.com donde encontraras información de talles, como higienizarla, como colocarla y mucho más.

Galería de imágenes
En esta Nota