sábado 25 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 20-05-2020 12:49

Leandro Pérez: coach

"Con el tiempo lo logré al punto de que hoy doy una clase de spinning con el salón lleno y las clases de Antílope se llenan a las pocas horas de mandar la convocatoria". Galería de fotos

¿Cuándo sintió la necesidad de trabajar de manera independiente?

Fue algo que surgió de manera espontánea, trabajé durante casi 14 años en una empresa con horario de oficina y un sueldo fijo todos los meses, pero cuando empecé a dar personalizados fuera de hora sentí que podía dedicarme a esto dando más clases fulltime, manejando mis tiempos y mis recursos. Creo que a todos los que emprenden les debe pasar lo mismo: ese miedo a saltar al vacío y pensar que puede pasar si sale mal, pero a la vez pensé “si no es ahora ¿Cuándo?” así que me la jugué y me fuí armando de a poco un grupo de alumnos que fueron corriendo la voz y así fueron llegando más, al tiempo pude también armar mi propio equipo de running con el que entrenamos 5 y hasta 6 veces por semana. Sin ese click creo que todavía seguiría en esa misma oficina pensando que hubiera pasado si.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

No puedo decir que haya tenido un fracaso que marque, pero si me quedó algo muy gravado en un gimnasio en mis comienzos donde siendo “el nuevo” tal vez no tenía tanta convocatoria, mientras que los profesores más antiguos tenían más convocatoria y los alumnos los buscaban para que los guíen y llenaban clases. Si bien me bajoneaba un poco, eso me hizo decir “yo quiero lograr eso, que confíen en mí” y me puse a trabajar duro para lograrlo. Con el tiempo lo logré al punto de que hoy doy una clase de spinning con el salón lleno y las clases de Antílope se llenan a las pocas horas de mandar la convocatoria, y que la gente nueva que se suma ahora a los vivos de instagram la pasa bien y vuelve a la clase siguiente. Todas esas son pequeñas victorias que me hacen sentir que la profesión que elegí era la correcta y me llena muchísimo.

¿Qué diferencial considera que lo convierte a Ud. en un vanguardista?

No sé si puedo compararme al resto y marcar un diferencial, porque realmente no trabajo mirando lo que hace el resto. Me gusta trabajar enfocandome en los chicos que forman parte Antílope, el team de running que coordino, y en aquellos a los que les doy clases personalizadas. Si miro lo que hace el resto termino esforzándome por que me vean más y eso al fin y al cabo no los beneficia a ellos. Prefiero ir mejorando la forma en las que armamos los entrenamientos o buscando mejores rutinas, aprendiendo nuevas técnicas y viendo si podemos encontrar nuevos desafíos como equipo.

En su profesión, ¿qué rol tiene hoy en día la comunicación?

El boca a boca es muy importante. Trato de siempre dar el máximo y gracias a las redes sociales es que las clases tienen cada vez más llegada. Es por eso que hace poco comencé a asesorarme con una agencia de comunicación llamada Wolves agencia digital, sobre la mejor forma de hacer mis contenidos y aumentar la calidad de los posteos, stories y todo lo referido a marcas.

Si pudiera darle un consejo a alguien que recién se inicia, ¿cuál sería?

Creo que el consejo principal es ser siempre ser uno mismo y ser paciente y constante.

Conoce más en  @leanperezok // @antiloperunning.
 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios