Cuando cargamos una mochila en la espalda, depende como la sobrellevamos. Puede estar llena de recuerdos que implican emociones positivas y/o negativas. (Simbólicamente el Pie en estas Posturas)
Tal vez con peso propio o de proyecciones ajenas, que no supimos devolver, frenar, hacer que el otro se haga cargo de lo suyo, quedando atrapadas en nuestro interior, “COMO SI” fueran propias.
El peso comienza a ser más grande a medida que avanzamos en nuestra vida.
Pero, cuando dejamos de lado el “DEBER SER” y nos enfocamos en “NUESTRO SER”, la mochila se aliviana, reducimos peso, cuando aceptamos la verdad, por más dura que sea. Vivir más hacia adentro, sintiendo y pensando con el corazón. Siendo LEAL con nuestro SER.
Soltar, duele y mucho, es parte del proceso, pero mentirse a uno mismo, llena la mochila de falsedades. Quién miente, lo hace para mantenerse y sostenerse en un lugar que no le corresponde. Solo para encajar.
Encajar o escapar de la verdad, nos lleva a tomar decisiones incorrectas, y si tardamos en salir, soltarlas y liberarlas … el tiempo pasa factura.
Las fotos del artículo, implican una gran rotación coxofemoral externa. Postura que se hacen de sentada, plegada, acostada boca arriba, de lateral solo con apoyo de pie y mano, parada, elevada en transición, siempre con la pierna (mochila) atrás, con el peso de ese momento.
Pregunta, esta postura se aliviana, con más rotación externa de cadera, o cuando ABRO MI CORAZÓN, luego de una gran extensión?
Exacto, CUANDO ABRO EL CORAZON y brindo TODO EL AMOR que buscaba afuera, sin haber comprendido durante años que está ADENTRO NUESTRO, comenzando a vivir en coherencia y libertad.
Tal vez sea más fácil verlo desde una emoción negativa. El ENOJO. Si molesta que no me den espacio, faltas de respeto, que no me valoren, ausencia de cariño, que me ignoren … es porque NO ME LO ESTOY DANDO A MI MISMA! y aquí viene lo peor, hasta que no integre TODO LO QUE ME FALTA, lo voy a estar buscando AFUERA una y otra vez.
Si enojan esos ejemplos, nos podríamos cuestionar, que espacio, valor, cariño, atención, NO ME ESTOY BRINDANDO A MI MISMA, repitiendo lo que no aprendimos de experiencias anteriores otra vez.
Buscando ADENTRO nuestro , con AMOR, la MOCHILA se hace más liviana.
DUELE? SI! FORTALECE? MUCHISIMO! RENACES? CONTINUAMENTE!.
Dedicado a Cinthia Agüero Patafio.
Silvana Puechagut
Contactos:
Instagram @ashtanga_con_syl – Web: www.yoguiclass.com
Cristina Kirchner y el juego de culpar al otro
El universo privado de Gilhaus: diseño de autor con ritmo artesanal y mirada en el detalle
Así fue el emotivo bautismo y comunión de Juana, la hija de 9 años de Marcela Kloosterboer: el detalle que conmovió a la actriz