jueves 28 de marzo del 2024

Líneas de diseño para el hogar

Desde la marca ofrecen todo tipo de productos home, para que puedas darle a tus espacio un toque único y de calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Virginia Galli es la creadora de Jota de Naz, un espacio creado para ofrecer lo mejor en productos para el hogar. Hoy charla con Caras y nos cuenta sobre su emprendimiento que nació mientras finalizaba sus estudios. “Luego de cumplir mi objetivo de graduarme de Ing. agrónoma, me di cuenta que no era mi verdadera vocación. Desde que tengo uso de razón me siento atraída por el diseño y la decoración, es algo que me apasiona, y así fue como decidí animarme a probar realizar mi propia marca de productos para el hogar”, remarca la emprendedora sobre sus comienzos.

Así fue como en noviembre de 2018, y de la mano de su amiga Mili Di Virgilio, Virginia puso en marcha su proyecto que hoy es un éxito. “Sin duda que sin mi gran amiga, el apoyo constante de mi novio Pedro, la contención de mi hermana Victoria y por supuesto mis padres Silvina y Jorge (que me dieron su apoyo económico y confianza), no hubiese podido realizar este sueño.Jota de Naz es eso, un grupo de emprendedoras, pero ante todo somos familia”.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿cómo producen?

Vendemos todo tipo de textiles para el hogar: cortinas de baño, manteles, individuales, conjuntos de cama, entre otros. También incorporamos este año una línea de decoración kids. Trabajamos con dos líneas: una artesanal realizada con técnicas de shibori y serigrafía, por parte de Romina que es una gran mujer y nos acompaña desde el día uno de trabajo. A través de sus manos, surgen productos únicos e irrepetibles, que reflejan el amor y la paciencia con el que fueron creados.

Por otro lado contamos con la línea industrial, en el taller de Adrián, otro amigo que nos recibió en su espacio a pesar de que no teníamos el mínimo que se necesitaba para producir. Hoy producimos en grandes volúmenes con telas de máxima calidad.

¿Cuáles son las formas de venta y envíos? ¿A qué público apuntan?

Vendemos nuestros productos únicamente de manera online, y realizamos envíos a todo el país. Trabajamos con todos los medios de pagos y transportes. También hacemos venta a mayoristas que tienen tiendas físicas y están ubicados en diferentes provincias de Argentina. Apuntamos a todo tipo de público, al comienzo era una marca bastante femenina y hoy tenemos un gran público masculino. Para ello ofrecemos en cada categoría de productos, muchos modelos diferentes, para que cada persona encuentre el indicado, sea la edad que sea y el género.

¿Que los diferencia y que experiencias les brindan a sus clientes?

Con seguridad diría que el trato y la buena atención. Nos enfocamos en brindar esta experiencia no solo con al cliente, sino con todo el grupo de trabajo. Mi lema siempre fue crear un grupo donde reine el buen trato, la alegría y sobre todo el respeto para con el otro. Acompañamos al cliente de manera personalizada, si bien nuestro trabajo es vender, nos involucramos con sus gustos, sus deseos y en todo el proceso, desde el diseño del producto hasta el día que lo reciben en sus casas, para que queden súper conformes y contentos.

Somos oriundas de Entre Ríos de la ciudad de Paraná. En las ciudades chicas siempre los vínculos son más cercanos y estrechos, esa es la relación que hacemos con el cliente y algo que con frecuencia nos destacan.

Y otra cosa que no podemos dejar de mencionar, son los detalles, es algo que nos obsesiona. La forma de presentar un paquete es tan importante para nosotras como el producto que lleva dentro. Preparar un pedido nos lleva tiempo y en este tiempo siempre decimos que dejamos un pedazo de nosotras: “creemos que hay un hilo invisible que une al corazón con las manos”. Por esa razón,  deseamos que todo el amor con el que el producto se creó llegue a vos, se quede y se multiplique.

¿Qué han aprendido en este tiempo?

En este año y medio de trabajo en equipo, podemos decir que hemos aprendido muchísimo. Ser emprendedor tiene ese toque mágico que te permite abarcar muchas áreas que al comienzo desconoces, pero después te vas perfeccionando. De repente te encontrás siendo la dueña de tu empresa, la fotógrafa, la cadete, la diseñadora, y no sabes cómo, tampoco te juzgas, simplemente lo estás haciendo.

En nuestro caso no arrancamos delegando todas las tareas porque no lo podíamos costear, y es algo que agradecemos porque tomando cursos, estudiando e investigando adquirimos muchos conocimientos nuevos, fracasamos y nos equivocamos, lo que nos permitió avanzar y pulir esos errores.

¿Cómo se proyectan y qué es lo que viene a futuro para la marca?

Si bien hoy es la era del e-commerce, y esta es una forma de trabajar que nos gusta mucho y nos sentimos cómodas, tener un local físico es un sueño que no descartamos. Por lo pronto, estamos evaluando mudarnos a una oficina más grande ya que el depósito donde trabajamos hoy nos está quedando chico. Este un gran paso y logro que si bien se vio postergado por la pandemia, confiamos en que el año que viene lo haremos. Y con ello la incorporación de nuevos integrantes, para así poder seguir creciendo.

Conoce más en www.jotadenaz.com.ar o en sus perfiles de Instagram: @jotadenaz // @jotadenaz_kids

Para contacto: Mail: [email protected] // Teléfonos:  (343) (4058999) Virginia Galli // (343) (4584124) Milagros Di Virgilio.

Galería de imágenes
En esta Nota